MÁS DEPORTES

Perú cayó 0-3 ante Argentina por el Mundial Sub 20 de vóley

La Selección Peruana de vóley sumó una nueva derrota en el Mundial Sub 20 de México. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de vóley sumó una nueva derrota en el Mundial Sub 20 de México. 

La Selección Peruana de vóley no pudo ante su similar de Argentina y cayó 0-3 con parciales de 23-25, 17-25 y 22-25 por el Mundial Sub 20 que se viene desarrollando en la ciudad de León, México. A pesar de ya no pelear por el título, las dirigidas por Natalia Málaga continúan con su participación en la Copa del Mundo para definir su ubicación en la tabla general que podría ser entre la novena y decimosexta casilla.

Para dicho encuentro, la seleccionadora nacional, decidió variar el equipo a comparación de los juegos anteriores y alternó con una base sub 18, entre las que destacaban Camile Pérez, Janelly Ceopa, Yomhara Rivera, Yadhira Anchante, Andrea Calderón y Carolina Takahashi. Además, también jugaron las consagradas Kiara Montes y Aixa Vigil, quienes le dieron mayor poderío ofensivo a la blanquirroja. 

A pesar de iniciar el primer set con mucha agresividad y una buena diferencia de puntos a su favor. El sexteto nacional se desconcentró y sucumbió ante las albicelestes. El punto de quiebre se dio después del primer tiempo técnico, un error en la alineación de Perú desencadenó en el 16-16 y a partir de allí Argentina se hizo fuerte con el saque y pegue. Tal es así que lograron sacar una diferencia de tres (20-23). Sin embargo, las incaicas reaccionaron e igualaron el marcador. Finalmente, las chichas del Rio de la Plata se quedaron con el primer parcial por 25-23.

La misma tendencia ocurrió en el segundo periodo. Perú inició imponiendo sus condiciones y llegó al primer tiempo técnico con ventaja de tres puntos (6-3). Las pupilas de Natalia Málaga continuaron arriba en el marcador (8-5) hasta que Argentina despertó, igualó el juego (8-8) y se puso adelante en el tablero (13-16). Al regreso del segundo tiempo técnico, las albicelestes sacaron una buena ventaja y se encaminaron punto por punto hasta quedarse con el set por una diferencia de ocho unidades (25-17). 

Tal y como sucedió en los sets anteriores, las incaicas dominaron durante los primeros puntos, aunque esta vez sin holgura. Lastimosamente, otra vez la desconcentración y los errores no forzados frente a la net, fueron determinadamente para que Argentina se termine quedando con el partido luego de imponerse por 25-22. 

Es preciso recordar que la Selección Peruana de vóley continuará su participación en la segunda ronda del Mundial Sub 20 este miércoles (17 de julio) cuando se enfrente a su similar de Cuba en el Domo de la Feria de la ciudad de León, México, desde las 20:00 horas locales (01:00 horas GMT).

Equipos 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
Perú 23 17 22    
Argentina 25 25 25    

 

#Perú ???? vs. ???? #Argentina en el #Mu...

Ver publicación completa

PREVIA

El partido, que inicialmente estaba programado para las 17:30 horas (hora peruana), se iniciará cinco horas antes (12:30 horas), y abrirá el Grupo H de la competencia, que también lo integran Cuba y República Dominicana.
 

Tras finalizar tercera en su grupo de la primera fase, Perú fue relegado al torneo de consuelo, donde las selecciones definen una ubicación entre los puestos 9 y 16 de la competencia.

Las dirigidas por Natalia Málaga llegan a esta instancia con dos victorias (3-2 vs China y 3-0 vs Polonia) y una dolorosa derrota ante Polonia (0-3). Por su parte, Argentina no conoce la victoria hasta el momento (2-3 vs Turquía, 2-3 vs Serbia y 0-3 vs Rusia).

Un clásico sudamericano que de seguro sacará chispas y que tú podrás seguir en vivo por Futbolperuano.com.

El rol de partidos de la primera jornada de la segunda fase del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 20 es el siguiente:

  • 12:30 Italia vs Brasil (Grupo E)
  • 12:30 Perú vs Argentina (Grupo H)
  • 15:00 Rusia vs China (Grupo E)
  • 15:00 Serbia vs Egipto (Grupo G)
  • 17:30 Polonia vs Turquía (Grupo F)
  • 17:30 México vs Ruanda (Grupo G)
  • 20:00 Japón vs Estados Unidos (Grupo F)
  • 20:00 República Dominicana vs Cuba (Grupo H)

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com