MÁS DEPORTES

Estados Unidos se quedó con la Copa Panamericana Perú 2019

Estados Unidos hizo valer su condición de máximo favorito y se adjudicó la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Senior realizada en Perú.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Estados Unidos hizo valer su condición de máximo favorito y se adjudicó la Copa Panamericana de Voleibol Femenino Senior realizada en Perú.

Este domingo finalizó la XVII Copa Panamericana de Voleibol Femenino, que permitió a Estados Unidos conquistar su séptimo título en la competencia, su tercero en los últimos tres años y su sexta conquista en los últimos ocho torneos. Una máquina.

Estados Unidos, que solo perdió un set en todo el certamen, hizo añicos la muralla defensiva de República Dominicana, para alzarse con el triunfo por 3-0, con parciales de 25-16, 25-21 y 29-27, en una hora y 18 minutos de juego, y así ganar la medalla de oro y los aplausos de los asistentes al Coliseo Gran Chimú de Trujillo.

Estados Unidos fue implacable en todas las líneas: ataque (42-34), bloqueo (10-5) y servicio (7-3), e hizo inútil el esfuerzo de las máximas anotadoras de Dominicana, Gaila Gonzalez (11) y Brayelin Martínez (10). Por su parte, Kingdon Rishel Madison, con 18 puntos, fue la más efectiva por parte de las estadounidenses.

Por otro lado, la sorprendente Colombia acabó en el tercer lugar de la competencia, tras blanquear a Puerto Rico (25-21, 25-19 y 25-21), en una hora y 26 minutos.

De esta manera, las distintas selecciones se preparan para lo que será su participación en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, donde Perú compartirá grupo con República Dominicana, Colombia y Canadá, mientras que Estados Unidos se medirá a Brasil, Argentina y Puerto Rico.

Posiciones Finales de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino de 2019

  1. Estados Unidos
  2. República Dominicana
  3. Colombia
  4. Puerto Rico
  5. Argentina
  6. Canadá
  7. Perú
  8. Cuba
  9. México
  10. Trinidad y Tobago
  11. Guatemala