MÁS DEPORTES

Perú derrotó 3-0 a Turquía y clasificó a la siguiente ronda del Mundial Sub 18

La Selección Peruana de Vóley se deshizo fácilmente de Turquía y sumó siete puntos en el grupo D. Revive aquí el partido.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Vóley se deshizo fácilmente de Turquía y sumó siete puntos en el grupo D. Revive aquí el partido.

¡Triunfazo! La Selección Peruana de Vóley consiguió –este sábado- su segundo triunfo consecutivo en el Mundial Sub 18 de Egipto luego de vapulear por tres sets a cero a Turquía con parciales de 25-18, 25-16 y 25-16. Gracias a esta contundente victoria, las dirigidas por Natalia Málaga sumaron siete puntos, treparon a primer lugar de la tabla de posiciones del grupo D y pasaron de ronda. 

El sexteto nacional inició el encuentro con mucha seguridad y confianza, tal es así que rápidamente le plantó cara a las turcas. Una de las claves de Perú para quedarse con el primer set fue el ataque, vía por la cual lograron sumar 14 puntos; con Thaisa Mc Leod (7) como máxima anotadora. Las nacionales también se aprovecharon a los nueve errores de su rival y de los puntos con el saque para quedarse con la primera manga por 25-18.

Las incaicas volvieron a dar una gran muestra de superioridad en el segundo parcial y vapulearon a una de las grandes candidatas al título por 25-16. Las peruanas desnivelaron desde el primer tiempo técnico (8-4) y a partir de allí lograron sacar una buna diferencia de puntos. Otra vez el ataque volvió a ser la mejor arma de las sudamericanas con una gran actuación de Antuanett Arteaga, Janelly Ceopa, Maria Lopez y Mc Leod. 

Con la ventaja a su favor, Perú inició el tercer set con mucha seguridad y rápidamente logró desnivelar en el marcador. La historia fue muy similar que los primeros dos parciales, las nacionales lograron llegar a los tiempos técnicos con una buena diferencia de puntos (8-5 y 16-14), a partir de allí, volvió a crecer la figura de Arteaga y Mc Leod para cerrar el set en 25-16. 

Es preciso recordar que la Selección Peruana de Vóley disputará este domingo (8 de septiembre) su último partido correspondiente al grupo D del Mundial Sub 18. La blanquirroja se medirá ante Japón en la ciudad de EL Cairo desde las 05:30 horas de Perú (10:30 horas GMT). 

Equipos 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
Perú 25 25 25    
Turquía 18 16 16    

PREVIA

La Selección Peruana de Vóley disputará este sábado (7 de septiembre) su tercer encuentro por el grupo D del Mundial Sub 18 de Egipto frente a su similar de Turquía. Dicho juego se llevará a cabo en el ciudad del Cairo desde las 08:00 horas de Perú (13:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El sexteto nacional, dirigido por Natalia Málaga, buscará sumar su segundo éxito en el torneo y así seguir escalando en la tabla de posiciones. Actualmente, Perú se ubica en el segundo lugar del grupo D con unidades. De conseguir una victoria frente a las turcas, las nacionales se estarían asegurando su presencia en la siguiente ronda.

Las incaicas debutaron frente a Bulgaria y terminaron sucumbiendo en cinco set con parciales de 23-25, 25-17, 25-23, 19-25 y 17-19 en más dos horas de juego. Es preciso recordar que Perú remontó un 2-10 en el quinto set y estuvo a un punto de quedarse con la victoria, sin embargo, las europeas demostraron tener mejor temple y se quedaron con el partido.

Perú logró recuperarse este viernes y vapuleó a la República Democrática del Congo por tres sets a cero. Las sudamericanas sacaron a relucir todo su poderío y terminaron quedándose con el triunfo con parciales de 25-21, 25-14 y 25-10. Gracias a esta victoria, sumaron cuatro puntos y se pusieron a uno del líder Japón.

Por su parte, Turquía, una de las grandes candidatas para pelear por el título, no pudo en su debut frente a las japonesas y cayeron 2-3 con parciales de 25-23, 28-26, 12-25, 23-25, 9-15. Las turcas dejaron pasar la gran oportunidad de arrancar el torneo con un triunfo luego de estar 2-0 en el marcador.

Frente a Turquía, Natalia Málaga podrá disponer de las siguientes jugadoras: Yadhira Anchante, Carolina Takahashi Omote, María Jose Rojas, Janelly Ceopa Dongo, Camila Perez Rivas, María Lopez Torres, Andrea Calderón Ríos, Carolina Milla Romero, Lizanyela Lopez Linares, Antuanett Arteaga, Alondra Alarcón y Thaisa Mc Leod.

Fixture del Grupo D del Mundial Sub 18 de Egipto:

  • Perú 2-3 Bulgaria (5 de septiembre)
  • Japón 3-0 Congo (5 de septiembre)
  • Turquía 2-3 Japón (6 de septiembre)
  • Perú 3-0 Congo (6 de septiembre)
  • Bulgaria 3-0 Congo (7 de septiembre)
  • Turquía 0-3 Perú (7 de septiembre)
  • Japón vs Perú (8 de septiembre)
  • Turquía vs Bulgaria (8 de septiembre)
  • Turquía vs Congo (9 de septiembre)
  • Japón vs Bulgaria (9 de septiembre)