MÁS DEPORTES

Perú cayó 2-3 ante Bulgaria en su debut en el Mundial Sub 18 de Egipto

La Selección Peruana de Vóley tropezó en su debut en el Mundial Sub 18 de Egipto luego de caer ante Bulgaria. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Vóley tropezó en su debut en el Mundial Sub 18 de Egipto luego de caer ante Bulgaria. 

¡No pudo ser! La Selección Peruana de Vóley debutó en el Mundial Sub 18 de Egipto con una dolorosa derrota frente su similar de Bulgaria por tres sets a dos. El conjunto nacional, que estuvo 2-1 arriba, dejó pasar la gran oportunidad de sumar su primer triunfo en la Copa del Mundo y terminó cayendo con parciales de 23-25, 25-17, 25-23, 19-25 y 17-19 en más dos horas de juego. 

El sexteto nacional batalló arduamente en la primera manga. Sin embargo, las europeas se terminaron quedando con el triunfo tras un ajustado 25-23; luego de aprovechar los diez errores no forzados de Perú. Ambas selecciones sumaron 12 puntos en ataque, pero la diferencia la marcó Bulgaria con el bloque y el punto de saque. 

Las dirigidas por Natalia Málaga lograron reponerse en el segundo parcial, tal es así que lograron dar vuelta un marcador (4-8) en contra. Mc Leod, Ceopa y Arteaga volvieron a sumar puntos en ataque y se convirtieron en las grandes figuras del conjunto peruano, que terminó quedándose con el set por diferencia de ocho unidades (25-17). 

En el tercer parcial, Perú y Bulgaria no se dieron tregua y batallaron sobre la net, sudamericanas y europeas fueron sumando punto por punto hasta que las incaicas lograron desnivelar el juego y llegaron al segundo tiempo técnico con ventaja de tres (16-13). A partir de allí, otra vez el bloqueo y los errores del rival fueron determinantes para que las incaicas se quedaran con el set por 25-23.

Lastimosamente, las voleibolistas peruanas no lograron mantener la regularidad en el cuarto set y sucumbieron (19-25) ante las búlgaras, quienes mejoraron en ataque, bloqueo y sumaron una buena cantidad de puntos gracias a su efectividad con el saque. 

Finalmente, Perú estuvo abajo 2-10 en el quinto set, pero las chicas demostraron tener coraje y lograron no solo emparejar la cuenta, sino ponerse a un punto de quedarse con el partido, sin embargo, las europeas supieron remar mejor en los últimos puntos, para quedarse con el primer partido del mundial.

A pesar de la derrota, las dirigidas por Natalia Málaga sumaron un punto en la tabla de posiciones, en un difícil grupo donde enfrentarán a potencias como Turquía y Japón. En la próxima jornada, Perú se enfrentará a Congo, a priori el rival más débil de la serie.

Equipos 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
Perú 23 25 25 19 17
Bulgaria 25 17 23 25 19

 

EL PARTIDO EN VIDEO

 

 

 

 

PREVIA

La Selección Peruana de Vóley Sub 18 debuta este jueves en el Mundial de Egipto frente a su similar de Bulgaria. Dicho encuentro se llevará a cabo en la ciudad del Cairo desde las 03:00 horas locales (08:00 horas GMT) en el marco de la primera jornada del grupo D y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El sexteto nacional, dirigido por Natalia Málaga, buscará iniciar participación en la Copa del Mundo con el pie derecho. Es preciso recordar que Perú llega con muchas expectativas al torneo luego de haberse coronado campeonas Panamericanas en México después de haber vapuleado a Puerto Rico.

Una de las grandes novedades en el elenco nacional, es la presencia de Thaisa Mc Leod, quien estaba en duda tras su participación en los Juegos Panamericanos. “Me siento muy orgullosa de forma parte de este equipo, son chicas que conozco desde siempre y he podido adaptarme rápido al sistema de juego. Confiamos en que nuestro trabajo se verá reflejado en buenos resultados para el Perú”, indicó.

Lizanyela López también logró meterse en la lista final que disputará la Copa del Mundo tras la lesión de Yomhara Rivera. La Selección Peruana también tendrá como rivales a los seleccionados de República Democrática del Congo (viernes), Turquía (Sábado) y Japón (domingo). 

El equipo nacional está integrado por: Yadhira Anchante, Carolina Takahashi, Janelly Ceopa, María José Rojas, María Fernanda López-Torres, Lizanyela López, Camila Pérez, Alondra Alarcón, Antuanette Arteaga, Thaisa Mc Leod, Carolina Milla y Andrea Calderón.

Grupos del Mundial Sub 18 de Egipto:

  • Grupo A: Egipto, Brasil, China, Camerún, Puerto Rico
  • Grupo B: Italia, Estados Unidos, Corea, Canadá, México
  • Grupo C: Rusia, Argentina, Bielorrusia, Tailandia, Rumania
  • Grupo D: Turquía, Japón, Perú, Bulgaria, República Democrática del Congo