MÁS DEPORTES

Perú se despidió de la Copa Panamericana cayendo ante Cuba

Perú cayó por 3 sets a 1 ante Cuba en lo que fue su cierre de participación de la Copa Panamericana. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú cayó por 3 sets a 1 ante Cuba en lo que fue su cierre de participación de la Copa Panamericana. 

Perú cayó por 3 sets a 1 ante Cuba en lo que fue su cierre de participación de la Copa Panamericana. Un encuentro donde el rival encontró mejor juego desde el inicio y supo imponerse claramente ante la selección mayor de voleibol, que por momentos supo darle lucha en el desarrollo.

El primer set terminaría a favor de las cubanas con un resultado ajustado de 25-23. El segundo las dirigidas por Carlos Aparicio igualarían el marcador al imponerse por 40 a 38.

Sin embargo, Cuba demostraría toda su experiencia culminando el encuentro con  dos sets de 25 a 11 y 25-22.

De esta manera, Perú se despide de la competencia con un balance de dos triunfos y tres derrotas. El primero de ellos lo hizo en su debut ante Canadá por 3-0, con parciales de 17-25, 21-25 y 12-25. Le siguió República Dominicana con otro contundente 3-0 (16-25, 15-25 y 16-25).

Por otro lado, su primera victoria sería ante Costa Rica. Las muchachas de Aparicio ganarían a las ‘ticas’ con parciales de 25-22; 25-18 y 25-15, en lo que fue la XVII Copa Panamericana que se realizó en Santo Domingo.  De igual manera, lo hicieron ante México en su cuarto partido  del torneo por un marcador de 3-1 (16-25; 25-22; 31-29 y 34-32), donde destacaron las figuras de las atacantes Karla Ortiz y Kiara Montes.

Cabe resaltar que la XVII Copa Panamericana se dio a inicio el pasado 8 de julio y fue clasificatorio para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019. Los clasificados al mismo fueron los equipos de Brasil, Canadá, Estados Unidos y República Dominicana, respectivamente.  Por el quinto cupo irán Colombia y Puerto Rico.

Perú finalizó su participación ubicándose en el octavo lugar. Su próxima meta será la IV Copa Panamericana U23 a jugarse del 14 a 19 de agosto. Allí resaltarán las seleccionadas de dicha categoría, Shiamara Almeida, Brenda Lobatón, Kiara Montes y Esmeralda Sánchez.

@FPVPE

#CopaPanamericana Nuestra...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com