MÁS DEPORTES

Inés Melchlor y Kimberly García: ¿Cuanto recibirán por sus medallas?

Las deportistas nacionales Inés Melchlor y Kimberly García se adjudicaron la medalla de oro en los últimos Juegios Suramericanos de Bolivia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las deportistas nacionales Inés Melchlor y Kimberly García se adjudicaron la medalla de oro en los últimos Juegios Suramericanos de Bolivia.

Como ya se ha vuelto una costumbre, las deportistas Inés Melchor y Kimberly García lograron medallas para el Perú, esta vez lo hicieron en los Juegos Suramericanos de Bolivia, donde ambas lograron colgarse la presea de oro en atletismo.

Dicho logro tendrá su recompensa para ambas deportistas, ya que hay que recordar que el IPD premiará con 25,000 soles a los deportistas que sumen medalla de oro, 12,000 a los que ganen plata y 7,000 a los que obtengan bronce en los Odesur.

Los entrenadores también serán beneficiados con 6,000  (oro), 3,000 (plata) y 1,500 soles (bronce).

Las autoridades del IPD aseguraron que la política del organismo estatal del deporte es brindar beneficios económicos a los atletas en todos los certámenes del ciclo olímpico. 

“El deporte peruano recibe un apoyo mensual, pero el esfuerzo merece un premio. El Estado a través del IPD entrega premios a los deportistas y ahora en Odesur muchos serán los beneficiados”, confirmó Giorgio Mautino, asesor deportivo del IPD.

Tras la culminación de los Juegos Odesur, el IPD evaluará el desempeño de cada deportista y hará una comparación con la actuación de la edición pasada en Chile 2014,  porque ya superaron las 40 preseas ganadas en esa ocasión.  Nuestros representantes van logrando 60 medallas (13 de oro, 19 de plata y 28 de bronce).

"Ya superamos las 40 medallas que se lograron en aquella ocasión y también las de oro. En los días que faltan con otras disciplinas podemos acceder a más medallas, debemos pasar las 70 sin ningún problema”, señaló Mautino.

Los últimos discos dorados de este martes fueron conseguidos por Kimberly García, en 20k marcha, e Inés Melchor, en los 10,000 metros planos, y Gladys Tejeda se quedó con la medalla plateada en esa misma prueba.

Futbolperuano.com/Andina