MÁS DEPORTES

Lima 2019: VIDENA culminó el techado del velódromo y presentó avances del Estadio Atlético

Con la mira puesta en Lima 2019, la VIDENA presentó el techado del velódromo así como los avances que se vienen realizando en el Estadio Atlético. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con la mira puesta en Lima 2019, la VIDENA presentó el techado del velódromo así como los avances que se vienen realizando en el Estadio Atlético. 

A pesar de estar palpitando todavía con el Mundial Rusia 2018, las autoridades de la VIDENA no descuidan lo que será la organización de Lima 2019 que significará uno de los grandes eventos deportivos que albergará Perú en los últimos años. Por ello, se han anunciado avances importantes en las infraestructuras que serán protagonistas de varias competencias como en el velódromo y el Estadio Atlético

La VIDENA está cumpliendo con uno de los hitos más importantes en su construcción, al presentar el primer techado del velódromo, que se está remodelando para su uso en las competencias de ciclismo. Por otro lado, en el Estadio Atlético se avanza en la construcción de las tres tribunas. Además, se trabaja en los sótanos colindantes a dicho escenario. El estadio contará con una pista principal y otra de entrenamiento.

Pero esto no es todo pues el escenario que albergará al bowling también está siendo culminado para recibir a todos los deportistas en las más óptimas condiciones. Por eso, se está techando para la ocasión. Dicha sede contará con 24 pistas. Y por si fuera poco cerca de allí, ya se realizó el techado del Sótano 1 del moderno Centro Acuático.

En el Polideportivo 3 se está trabajando en el encofrado de columnas y compactación de suelos. Allí se avanzó en las cimentaciones. La cobertura metálica del techo es fabricada para su colocación posterior.

En la sede deportiva más importante de Lima 2019, se vienen desarrollando trabajos desde que se adjudicaron las obras el 5 de diciembre de 2017. Las obras se desarrollan de acuerdo con el cronograma previsto para esta sede, que concluirá en marzo de 2019, en sus principales escenarios. El Centro Acuático estará listo en mayo de 2019.

El Proyecto de Inversión Pública (PIP), para el Gran Complejo Deportivo de la Videna, tendrá un costo referencial aproximado de 500 millones de soles. Las obras están a cargo de la empresa Cosapi, que ya inició con los trabajos de intervención en todas sus instalaciones.

El proyecto de la VIDENA comprende el estadio atlético, el centro acuático con tecnología que se usa por primera vez en Perú, el nuevo polideportivo que contará con modernas tribunas retráctiles con una capacidad para mil espectadores, la ampliación y techado del velódromo, la bolera de 24 pistas de bowling, las oficinas de administración y del centro de cómputo, áreas exteriores y una zona de estacionamientos subterránea. 

Video de la nueva infraestructura que se construye en la Videna