MÁS DEPORTES

Perú obtuvo el quinto lugar del Sudamericano de Vóley Masculino (VIDEO)

La Selección Peruana de vóley masculino derrotó en un vibrante partido a Colombia y se adjudicó el 5to lugar del Sudamericano jugado en Chile. ¡Nuestros muchachos lograron una participación histórica!

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de vóley masculino derrotó en un vibrante partido a Colombia y se adjudicó el 5to lugar del Sudamericano jugado en Chile. ¡Nuestros muchachos lograron una participación histórica!

La Selección Peruana de Vóley Masculino logró una participación histórica en el Sudamericano que se jugó en el país de Chile. La 'Blanquirroja' derrotó por 3 sets a 2  a su similar de Colombia y con ello alcanzó el quinto lugar de la tabla general. Recordemos que los muchachos de la 'Bicolor' ya habían obtenido su pase al Preolímpico del 2020, pero eso no fue motivo para relajarse y conformarse

El primer set fue un apretado 25-23, en donde ambas escuadras mostraron lo mejor de sí y nos anticiparon un cotejo de poder a poder. Para el segundo, los nuestros decayeron en muchos aspectos y los 'cafeteros' lograron un amplio margen de puntos, venciéndonos 25-13. La historia se complicaría en el tercer parcial, pues Colombia nos volvió a vencer, aunque con un poco más de dificultad por 25-20.

Los dos últimos sets mostrarían de qué estamos hechos. Cuando estábamos a un punto de perder el quinto lugar (íbamos 24-20) dimos una remontada fascinante y nos quedamos con el set por 26-24. Con el ánimo por las nubes y el orgullo sobre nuestro pecho, derrotamos a nuestro rival en el parcial definitivo por 15-10 y todos los hinchas peruanos explotaron de alegría junto con los jugadores y el comando técnino.

El equipo peruano estuvo integrado por Daniel Urueña, Eduardo Romay (capitán), Paul Williams, Orlando Aguilar, José Vargas, Maikel Jaramillo, Juan Silva Santiesteban, Jonathan Nakamatsu, Daniel Barbieri, Benny Bernaola, Álvaro Hidalgo, Francis Mendoza, Marco Calvera y Benjamín Patrón. ¡Aplausos para todos ellos!

Este fue el camino de Perú en el Sudamericano de Vóleibol Masculino

Grupo B

POS PAÍS PJ PG PP PTS
1 Venezuela 3 2 1 7
2 Chile 3 2 1 6
3 Perú 3 2 1 5
4 Bolivia 3 0 3 0

Definición del 5to al 8vo puesto

  • Viernes 13 de septiembre
  • Perú vs Ecuador 3-0 (25-22, 25-22, 25-15) - P1
  • Sábado 14 de septiembre
  • 5to puesto: Perú vs Colombia 3-2 (25-23, 13-25, 20-25, 26-24, 15-10)

Posiciones finales del Sudamericano de Vóleibol Masculino

  1. Brasil
  2. Argentina
  3. Chile
  4. Venezuela
  5. Perú
  6. Colombia
  7. Ecuador
  8. Bolivia

La edición XXXIII del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino contó con la participación de ocho selecciones (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y otorgó 4 plazas para el Preolímpico Sudamericano que se celebrará en enero de 2020 y que otorgará un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde Argentina y Brasil ya están clasificados.