Actualización: Mié, 11 / Sep / 2019 7:25 am
Futbolperuano.com Lima Mar, 10 / Sep / 2019 8:35 pm

Perú derrotó 3-2 a Venezuela en el Sudamericano de Voleibol Masculino

La Selección Peruana de Vóley Masculino debutó con triunfo en el Sudamericano de Chile. ¡Mira el video del triunfo ante Venezuela!
 

Perú derrotó a Venezuela (Foto: FPV)
Perú derrotó a Venezuela (Foto: FPV)

¡Debut soñado! La Selección Peruana de Vóley Masculino debutó –este martes- en el Campeonato Sudamericano de Voleibol que se viene desarrollando en Chile con un triunfo sobre su similar de Venezuela. El sexto nacional se impuso por tres sets a dos con parciales de 22-25, 25-21, 25-21, 17-25, 16-14 y sumó sus primeros dos puntos en el grupo B.

Los nacionales arrancaron el juego con mucha agresividad y rápidamente impusieron sus condiciones en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago. Tal es así que sacaron una diferencia de cinco puntos, lastimosamente, Venezuela lo terminó dando vuelta y se quedó con el primer set por 25-22.

Sin embargo, Perú se repuso y se terminó quedando con el segundo (25-21) y tercer set (25-21), respectivamente. Los incaicos lograron la remontada gracias al buen nivel mostrado por Eduardo Roma (19) y Álvaro Hidalgo (17), dos de los máximos anotadores del conjunto nacional en el partido.

Los pupilos del cubano Juan Carlos Gala pudieron asegurar el partido en el cuarto set, pero sucumbieron por 17-25. Por tal motivo todo tuvo que definirse en la quinta manga, allí, Perú se mostró con mayor solides y se impuso por 16-14. Daniel Urueña, Paul Williams, José Vargas, Benjamín Patrón y Benny Bernaola también lograron destacar en el equipo nacional.

Es preciso recordar que la Selección Peruana se enfrentará este miércoles (11 de septiembre) frente a Chile desde las 18:30 horas locales (21:30 horas GMT). Ambas escuadras buscarán el triunfo y así continuar con el sueño de alcanzar uno de los cuatro cupos al Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

El equipo peruano está integrado por Daniel Urueña, Eduardo Romay (capitán), Paul Williams, Orlando Aguilar, José Vargas, Maikel Jaramillo, Juan Silva Santiesteban, Jonathan Nakamatsu, Daniel Barbieri, Benny Bernaola, Álvaro Hidalgo, Francis Mendoza, Marco Calvera y Benjamín Patrón.