MÁS DEPORTES

Perú venció a Ecuador en el Sudamericano de Voleibol Masculino 2019

La Selección Peruana de Vóley Masculino se impuso 3-0 a Ecuador y accedió al Preolímpico. El objetivo será Tokio 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Vóley Masculino se impuso 3-0 a Ecuador y accedió al Preolímpico. El objetivo será Tokio 2020.

¡Objetivo alcanzado! La Selección Peruana de Vóley Masculino se impuso por tres sets a cero (3-0) a su similar de Ecuador  en el Campeonato Sudamericano de Vóley Masculino y con ello accedió al Preolímpico en busca de su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El sexteto nacional no para de soñar y se ilusiona con seguir en crecimiento en torneos oficiales. 

A comparación de su último enfrentamiento donde mostró una amplia ventaja frente a los bolivianos, esta vez el combinado patrio tuvo que luchar un poco más cada punto. Tal vez por eso se explica el 25-22 del primer set en donde fue clave el saque y recepción del equipo nacional. 

El segundo set fue igual de peleado al punto de obtener el mismo resultado de 25-22. Eso sí, se notaba una cierta baja o cansancio en el 'Tricolor' que resistió hasta donde pudo y nunca supo darle vuelta al buen saque peruano. Esto fue la clave para quedarse con el partido.

Finalmente, y con la motivación de tener cerca el objetivo, Perú sacó a relucir toda su experiencia y sacó una gran ventaja en puntaje. De allí, que todo acabara 25-15 y diera por ganadores a los incaicos. Con este resultado, los nacionales podrán acceder al Preolímpico en busca de su sueño de llegar a Tokio 2020. 

Equipos 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
Perú 25 25 25 - -
Ecuador  22 22 15 - -

 

PREVIA DEL PERÚ VS ECUADOR

¡A seguir por la senda del triunfo! La Selección Peruana de Vóley Masculino se mide este viernes 13 de septiembre a Ecuador desde las 17:00 horas peruanas (22:00 horas GMT) en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago. El encuentro es perteneciente al Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino 2019. La Bicolor se juega el todo por el todo.

El sexteto nacional hizo su trabajo luego de imponerse por tres sets a cero a Bolivia en la última fecha de la fase de grupos. Con ello, solo le bastaba esperar por el partido entre Chile y Venezuela. Si los locales vencían, Perú se instalaba en las semifinales; sin embargo, la 'vinotinto' sorprendió y sacó un resultado positivo. Esto obliga hoy a los incaicos a vencer sí o sí.

¿Por qué es importante ganar? Si Perú logra derrotar a Ecuador accederá al Preolímpico y con ello tendrá la chance de luchar por un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es una oportunidad única para que los nacionales demuestren que pueden hacerle frente a una situación 'límite'. 

El equipo peruano está integrado por Daniel Urueña, Eduardo Romay (capitán), Paul Williams, Orlando Aguilar, José Vargas, Maikel Jaramillo, Juan Silva Santiesteban, Jonathan Nakamatsu, Daniel Barbieri, Benny Bernaola, Álvaro Hidalgo, Francis Mendoza, Marco Calvera y Benjamín Patrón.