Actualización: Mié, 11 / Sep / 2019 8:05 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 11 / Sep / 2019 12:01 pm

VIDEO: Chile venció a Perú en Sudamericano de Vóley masculino (3-0)

Nuestros jugadores no tuvieron la capacidad para sobreponerse a la potencia del local Chile, en el Sudamericano de Vóley para varones. 
 

Perú 0-3 Chile, por el Sudamericano de Vóley Masculino.
Perú 0-3 Chile, por el Sudamericano de Vóley Masculino.

La Selección Peruana de Vóley Masculino cayó por tres sets a cero frente a su similar de Chile por la segunda jornada del grupo B del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino que se viene desarrollando en el país sureño. El duelo se llevó a cabo en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago, en donde los anfitriones se dieron un festín ante los nuestros. 

Nuestro rendimiento fue decreciente, ya que el primer set lo perdimos 25-14, el segundo 25-17 y el tercero 25-13, resultados que demuestran la poca capacidad de reacción que los chicos tuvieron. No hay que desmerecer al rival, ya que Chile fue una máquina desde el inicio del juego, sacando ventajas abismales que golpearon y afectaron esde lo anímico y lo psicológico.

Ahora toca pensar en nuestro próximo rival, que será Bolivia, a quien enfrentaremos este jueves 12 de septiembre a partir de las 16:30 horas para Perú (21:30 en horario GMT). Este choque también lo podrás seguir en Fútbolperuano.com, y así poder alentar a nuestros muchachos desde la comodidad de tu hogar o teléfono móvil.

El equipo peruano está integrado por Daniel Urueña, Eduardo Romay (capitán), Paul Williams, Orlando Aguilar, José Vargas, Maikel Jaramillo, Juan Silva Santiesteban, Jonathan Nakamatsu, Daniel Barbieri, Benny Bernaola, Álvaro Hidalgo, Francis Mendoza, Marco Calvera y Benjamín Patrón.  

PAÍSES 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
Chile 25 25 25    
Perú 14 17 13    

PREVIA

La Selección Peruana de Vóley Masculino se medirá este miércoles (11 de septiembre) frente a su similar de Chile por la segunda jornada del grupo B del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino que se viene desarrollando en el país sureño. El duelo se llevará a cabo desde las 18:30 horas de Perú (23:30 horas GMT) en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago. 

El sexteto nacional buscará sumar su segundo éxito consecutivo en el Sudamericano luego del triunfo registrado el lunes ante Venezuela por tres sets a dos. Perú sorprendió en la jornada inaugural y se impuso con parciales de 22-25, 25-21, 25-21, 17-25, 16-14. Gracias a esta victoria, los incaicos sumaron sus primeros dos puntos en la serie.

Es preciso recordar que Eduardo Roma (19) y Álvaro Hidalgo (17) se convirtieron en las grandes figuras del conjunto peruano tras convertirse en los máximos anotadores frente a los llaneros. Daniel Urueña, Paul Williams, José Vargas, Benjamín Patrón y Benny Bernaola también lograron destacar en el partido.

Por su parte, Chile también tuvo un auspicioso debut en el torneo luego de vapulear por tres sets a cero a Bolivia. Los sureños se impusieron con parciales de 25-9, 25-17, 25-13 y sueñan –al igual que el resto de participantes- con alcanzar uno de los cuatro cupos al Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

El equipo peruano está integrado por Daniel Urueña, Eduardo Romay (capitán), Paul Williams, Orlando Aguilar, José Vargas, Maikel Jaramillo, Juan Silva Santiesteban, Jonathan Nakamatsu, Daniel Barbieri, Benny Bernaola, Álvaro Hidalgo, Francis Mendoza, Marco Calvera y Benjamín Patrón.