Actualización: Jue, 12 / Sep / 2019 6:10 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 12 / Sep / 2019 11:57 am

Perú venció a Bolivia en el Sudamericano de Voleibol Masculino 2019

Perú venció a Bolivia por 3-0 en el cierre del grupo B del Campeonato Sudamericano de Vóley Masculino. 

Perú derrotó a Bolivia
Perú derrotó a Bolivia

¡Volvieron a festejar! La Selección Peruana de Vóley Masculino logró imponerse a su similar de Bolivia por tres sets a cero (3-0) y con ello están cada vez más cerca de las semifinales de final del Campeonato Sudamericano de Vóley Masculino Chile 2019el combinado patrio está a la espera del duelo entre Chile con Venezuela para confirmar su presencia en la siguiente instancia del mencionado certamen. 

El sexteto peruano tuvo un primer set bastante bueno y terminó ganándolo por 25-12. Los incaicos se mostraron fuertes desde el saque y no dieron ventaja alguna a la hora de bloquear los ataques bolivianos. Así sacaron una amplia ventaja que nunca desaprovecharon.

Para el segundo set la pelea fue más pareja. Tal vez, los peruanos se vieron muy confiados y eso explicó por qué los altiplánicos le sacaron hasta cinco puntos de ventaja. Sin embargo, en la recta final del enfrentamiento, volvió a resurgir la superioridad de la bicolor y dieron vuelta al marcador para ponerse 26-24 finalmente.

Ya para el tercer set ambos sabían que era determinante. Mientras Perú buscaba sellar su triunfo, Bolivia quería estirar el partido. Los planes fueron a favor de los incaicos que al igual como en el primer set se mostraron muy eficacez y contundentes al punto de vencer por 25-14 y darle una nueva alegría a la hinchada. 

Con ese resultado, a Perú deberá esperar por el partido entre Chile y Venezuela para saber si se mete a las semifinales del Campeonato Sudamericano de Vóley Masculino que se desarrolla en el país sureño.

Equipos 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
Perú 25 26 25 - -
Bolivia 12 24 14 - -

Previa del encuentro:

La Selección Peruana de Vóley Masculino se medirá este jueves 12 de septiembre frente a su similar de Bolivia por la tercera jornada del grupo B del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino que se viene desarrollando en el país sureño. El duelo se llevará a cabo desde las 16:30 horas de Perú (21:30 horas GMT) en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago. 

El sexteto incaico quiere retomar la senda del triunfo tras haber caído en la fecha anterior ante los anfitriones por 3 sets a 0. El gran reto de Perú estará en mantener un buen ritmo durante todo el enfrentamiento, algo que no lograron ante los chilenos pues se les notó que fueron de mayor a menor. 

Tal vez, la idea está en hacer un buen papel tal y como sucedió en su debut donde vencieron a Venezuela por 3 sets a 2. Si bien fue un partido bastante luchado, se notó el empeño y buen rendimiento de los nacionales que terminaron sacando adelante el marcador. 

El equipo peruano está integrado por Daniel Urueña, Eduardo Romay (capitán), Paul Williams, Orlando Aguilar, José Vargas, Maikel Jaramillo, Juan Silva Santiesteban, Jonathan Nakamatsu, Daniel Barbieri, Benny Bernaola, Álvaro Hidalgo, Francis Mendoza, Marco Calvera y Benjamín Patrón.