MÁS DEPORTES

PES 2019: ¿Por qué Universitario no aparece en el juego de Konami?

Alianza Lima y Sporting Cristal se harán presente en el próximo PES 2019, pero entérate porque Universitario no lo hará

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima y Sporting Cristal se harán presente en el próximo PES 2019, pero entérate porque Universitario no lo hará

En una presentación especial Pro Evolution Soccer 2019 se dio a conocer al público peruano, en esta se conoció la inclusión de la Selección Peruana completamente licenciada, además de eso aparecerá el estadio Alejandro Villanueva ‘Matute’ como escenario jugable, por último, Alianza Lima y Sporting Cristal volverán a estar presente en este videojuego. Pero ¿Por qué Universitario de Deportes no aparece en el juego de Konami?

Robbye Ron habló sobre las razones por las cuales el cuadro ‘crema’ no aparece en el nuevo PES 19, "Los videojuegos de fútbol salen cada año, así que nuestro trabajo no para nunca. Entonces, a veces, no es el tema de que no contamos con tal licencia o que el club no quiere o nosotros no queremos; es tema de tiempo. No nos gusta sumar por cantidad, sino por calidad. Así evitamos quejas como que los jugadores no se parecen o que están mal recreados", manifestó al Diario El Comercio.

El community manager de Pro Evolution Soccer manifestó que se tuvo que tomar una dura decisión para dejar fuera al elenco de Ate. "La 'U' es muy importante. Hay un interés mutuo con ellos. Sin embargo, por un tema de tiempo en los trabajos, tuvimos que decidir entre la selección peruana o la 'U'. Finalmente, optamos por la selección por el alcance que logró tras clasificar al Mundial y porque los jugadores de la selección representan a todos los peruanos. Por eso decidimos apostar por la selección primero. Ya encontraremos el tiempo para sumar no solo a la 'U', sino también al resto de equipos peruanos".

Recordemos que Universitario de Deportes apareció por primera vez en el Pro Evolution Soccer en el 2011, luego lo hizo en dos oportunidades más (2015 y 2016), esto se debió a la licencia de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana que tenía en su momento el juego.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com