Lima 2019: Calendario de Rugby 7 sin Perú en torneo masculino

Perú no será parte del torneo masculino de Rugby 7 de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Las chicas sí serán parte de la competencia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú no será parte del torneo masculino de Rugby 7 de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Las chicas sí serán parte de la competencia.

Como es de público conocimiento, los integrantes de la selección peruana masculina renunciaron a participar de Lima 2019, en respaldo a uno de sus compañeros, que había sido separado por la Federación tras criticar en un medio de prensa la preparación del combinado propio para la competencia.

El rugby 7, una de las primeras competencias que se llevará a cabo durante los Panamericanos de Lima 2019, tendrá un durísimo grupo B en el cuadro femenino, con Canadá y Brasil, grandes favoritas, compartiendo fase, mientras que EE.UU -favorito en varones- tendrá un fácil camino preliminar.

Así lo depara la distribución de grupos difundida este jueves por la organización, que también subrayó el gran éxito de venta de entradas que ha recibido la competencia, que se disputará entre los días 26 y 28 de julio.

En mujeres, Canadá, el vigente bicampeón panamericano, y el equipo a batir, estará en el grupo B junto con Brasil, que el pasado mes de mayo se proclamó campeón sudamericano en la misma cancha de Villa María del Triunfo donde se disputarán los Juegos.

Perú, cuya selección dejó un muy buen sabor de boca en el Sudamericano, donde acabó en la cuarta posición, también formará parte de ese grupo junto con México.

Beatriz Orcotoma Guizado, seleccionada de Perú, comentó sobre lo que serla participación peruana en los Panamericanos: “Nosotras apuntamos a ganar una medalla en Lima 2019. La verdad es que sabemos que vienen equipos muy fuertes, que están en el circuito mundial como Estados Unidos y Canadá. También Brasil, que es campeón sudamericano por más de 12 años, pero no creemos que sea imposible tentar por una medalla”.

Precisamente, según informa la organización, el buen papel peruano en ese torneo ha causado que ya se hayan vendido más de la mitad de las entradas para un deporte que apenas tiene presencia en el país.

El grupo A quedará conformado por Estados Unidos, Colombia, Argentina y Trinidad y Tobago, en donde las estadounidenses son las favoritas a pasar de ronda pero con un equipo argentino y otro colombiano con capacidad para dar pelea.

En varones, Estados Unidos, Brasil, Chile y Guyana se verán las caras en el grupo A, un recorrido en principio fácil para los norteamericanos, el mejor equipo sobre el papel que vendrá a Lima y grandes favoritos para el título.

El grupo B lo componen Argentina, el bicampeón panamericano Canadá, Jamaica y Uruguay, otro grupo con duros cruces entre argentino y canadienses y con los uruguayos con capacidad para dar pelea.

Tanto en masculino como en femenino, la fase preliminar no dejará eliminados, sino que servirá para establecer los cruces de cuartos de final.

Cada equipo jugará dos encuentros por jornada, incluida la fecha final, en la que incluso los equipos que queden fuera de la lucha por las medallas tendrán que competir por saber su clasificación final en el torneo.

Con información de EFE.