Selección Peruana de Rugby: Plantel completo renuncia tras ''injusticias de la Federación''

El capitán de la selección nacional comunicó la decisión luego de que la Federación sancione a uno de sus compañeros de manera arbitraria.

Actualización
Foto: Facebook
Foto: Facebook

El capitán de la selección nacional comunicó la decisión luego de que la Federación sancione a uno de sus compañeros de manera arbitraria.

Si se va uno, se van todos. A través de un comunicado en las redes sociales el capitán de la selección peruana de rugby, Jonathan Bauza Bueno, denunció injusticias por parte de la Federación Peruana de Rugby hacia uno de sus compañeros y en muestra de solidaridad anunció la renuncia del equipo completo que iba a representar a Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

¿Qué fue lo que pasó? Uno de los integrantes de la selección nacional, Esteban Salmón Hernández expresó su malestar con respecto al manejo de la Federación Peruana de Rugby en una entrevista. Estas declaraciones habrían llegado al mismo ente rector quienes tomaron la decisión de separar a Esteban del plantel.

"Esta decisión es totalmente arbitraria pues no cumple con las disposiciones previstas en el Reglamento de la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte ni con el Reglamento del Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte, las cuales son claras en el sentido a que cualquier sanción a un deportista requiere que se cumpla con un procedimiento debido", manifestó el capitán, Jonathan Bauza en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Además, el comunicado detalla que los miembros del plantel se reunieron en mesa de diálogo el pasado 29 de mayo con el fin de llegar a un acuerdo luego de expresar su disconformidad por la separación de Esteban Salmón, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo y la federación decidió mantener el castigo hacia el seleccionado, motivo por el cual el total de 27 jugadores tomó la decisión de renunciar a la selección nacional de rugby.

"Quiero dejar en claro que esta decisión no ha sido sencilla para ninguno de los seleccionados, pero se ha tenido que actuar de esta manera frente a un atropello que ha cometido la Federación con uno de nuestros compañeros. Antes que jugadores somos una familia, que es una de las cosas más valiosas que te puede dar este deporte.", finaliza el comunicado que lleva la firma del capitán.

La Federación Peruana de Rugby responde

Comunicado de la Federación Peruana de R...

Ver publicación completa