Parapanamericanos Lima 2019: Pedro Pablo de Vinatea logró medalla de oro en parabádminton

Pedro Pablo de Vinatea se impuso en parabádminton y le dio al Perú la cuarta medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pedro Pablo de Vinatea se impuso en parabádminton y le dio al Perú la cuarta medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El peruano Pedro Pablo de Vinatea ganó la medalla de oro en parabádminton, categoría SL3 (limitación funcional en las extremidades inferiores), al imponerse por 2 sets a 0 al brasileño Leonardo Zuffo, en el marco de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

En el primer set, el paraatleta nacional venció por 21 puntos a 11 al brasileño. En el segundo, Pedro Pablo de Vinatea se impuso por 21 a 3 a Leonardo Zuffo.

El encuentro, que duró 32 minutos, fue dominado de principio a fin por el paraatleta peruano, quien con una estrategia que combinaba plumillas dejadas cerca de la net y ataques con diferentes golpes, doblegó la resistencia de su rival.

El partido tuvo toda la dosis de una final, pues además del apoyo de una barra con tarolas y bombo, estuvo el público que se volcó hacia el parabadmintonista peruano.

Pedro Pablo de Vinatea llegó a la final luego de vencer en la fase de grupos a Renan Rosso (Brasil) por 2 a 0 y a Rolando Bello (Cuba) también por 2 a 0. Mientras, en semifinales se volvió a enfrentar a Bello a quien superó por 2 a 0.

El encuentro se jugó en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional, con la asistencia del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Con esta victoria de Pedro Pablo de Vinatea, el Perú sumó cuatro preseas de oro y 14 medallas en general en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, superando las 11 logradas en México 1999.

Fuente: Andina

¡Pedro Pablo de Vinatea e...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com