Lima 2019: Vania Torres ganó la medalla de plata en la gran final de surf

La surfista Vania Torres le dio a Perú una nueva presea de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Son 18 medallas en total para el país.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La surfista Vania Torres le dio a Perú una nueva presea de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Son 18 medallas en total para el país.

¡Se lleva los aplausos! Por la gran final de Surf SUP de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Vania Torres se llevó la medalla de plata en la disciplina que se disputó en el mar de Punta Rocas. Nuestra representante no pudo ganar en el duelo directo contra la colombiana Isabella Gómez, sin embargo, le permite a Perú sumar una presea más (18) en el certamen.

La surfista nacional tuvo una actuación muy destacada en el mar, lamentablemente por un tema de calificación y de olas propiamente, no pudo quedarse con la victoria. En ese sentido, la peruana hizo 9.94 puntos, mientras que su rival de turno, hizo lo propio con 10.73, arrebatándole ese primer lugar.

Pese a ello, Torres fue bastante aplaudida y alentada por el público que se dio cita en el mar de Punta Rocas, pues, no es un hecho menor el que la deportista haya sumado una medalla más –la cuarta- en lo que significa plata. En su totalidad, son 18 ya las que suma el país, teniendo en cuenta que el fin de semana tuvo un inicio formidable. 

Y es que por horas de la mañana Kimberly García le dio también a Perú la presea de plata al quedar en segundo lugar en Marcha Atlética Femenina. 

Asimismo, otros de los que también tendrá para el país una medalla segura, sea de oro o plata, se espera que la primera, es Tail Martino quien clasificó por horas de la mañana en la gran final de Surf SUP, categoría masculino. Su contrincante de turno será el colombiano Giorgio Gómez. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com