Lima 2019: José Carlos Mamani fue descalificado de la marcha atlética

José Carlos Mamani no pudo completar la marcha atlética de los Juegos Panamericanos.
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

José Carlos Mamani no pudo completar la marcha atlética de los Juegos Panamericanos.
 

¡No pudo ser! José Carlos Mamani no pudo completar la marcha atlética 20 km de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras ser descalificado de la competición luego de cometer cuatro faltas.

A pesar que el atleta nacional se encontraba lejos de los primeros lugares, continuó esforzándose al máximo. Lastimosamente, su marcha fue interrumpida a los 14 km por reiteradas faltas y tuvo que abandonar la competición. 

Es preciso recordar que el ecuatoriano Brian Pintado se terminó quedando con la medalla de oro en la marcha atlética 20 km. En segundo lugar finalizó el brasileño Caio Oliveria; mientras que el guatemalteco Jose Barrondo culminó en tercer puesto.

Por otro lado, la otra cara de la moneda se dio en la rama femenina, Kimberly García sumó la decimoséptima medalla para la delegación peruana luego de finalizar en el segundo lugar de la marcha atlética 20 km de mujeres.

La atleta incaica finalizó el recorrido con un tiempo de 1:29:00. García solo fue superada por la colombiana Sandra Arenas Campuzano (1:28:03). Finalmente, la brasileña Erica Rocha ocupó la tercera casilla (1:37:03).

"Todo bien con mi actuación pero yo esperaba ganar la medalla de oro, igual estoy contenta por mi rendimiento y solo me queda agradecer a la gente que me apoyó mucho durante la competencia. Este logro se lo dedico a mi familia que me respaldó en todo momento", indicó García a Latina tras logar la medalla de plata.