Lima 2019: Medallistas peruanos serán premiados con una vivienda en la Villa Panamericana

La ley precisa que los deportistas que consigan medallas en los Juegos Panamericanos recibirán título de propiedad de un inmueble.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ley precisa que los deportistas que consigan medallas en los Juegos Panamericanos recibirán título de propiedad de un inmueble.

El gobierno peruano, a través del Poder Ejecutivo publicó la Ley 30949 que beneficia a todos los deportistas que logren medallas en los Juegos Panamericanos y Paranamericanos en Lima 2019 con el otorgamiento de títulos de propiedad de una vivienda en la Villa Panamericana ubicada en el distrito de Villa El Salvador.

La ley que fue propuesta en abril por la congresista Leyla Chihuán, fue aprobada y publicada en el diario oficial El Peruano hoy 23 de mayo. Ahí se precisa que los atletas que obtengan medallas de oro, plata y bronce serán acreedores a uno de los inmuebles, además se detalla que el premio será entregado en un acto público una  vez concluido dicho certamen.

El decreto cuenta con las firmas del presidente Martín Vizcarra, del Presidente del Congreso Daniel Salaverry y del Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Cabe mencionar que Lima 2019 se inaugurará el próximo 26 de julio en una ceremonia realizada en el Estadio Nacional y la competencia se extenderá hasta el 11 de agosto con la participación de deportistas de 41 países en 39 deportes. El número de atletas que representarán a Perú en esta competición asciende a 150, entre quienes destacan Gladys Tejeda, Heydi Ortiz, Diego Elías Chehab, Lucas Garrido Lecca, Amada Escalante, entre otros.

@DiarioElPeruano

#NormasLegales Ley que pr...

Ver tweet completo