Lima 2019: ¿Cómo postular para ser portador de la antorcha en los Juegos Panamericanos?

Se inició la convocatoria para ser portadores de la antorcha en los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¡Tú podrías ser uno de los elegidos!

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se inició la convocatoria para ser portadores de la antorcha en los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¡Tú podrías ser uno de los elegidos!

Una de las actividades características de los Juegos Panamericanos es el recorrido de las antorchas y en Lima 2019 no será la excepción. El comité organizador ha iniciado el proceso de postulación con el fin de seleccionar a los encargados de portar la antorcha al inicio de los Juegos.

Serán 900 las personas elegidas para cargar las antorchas en los Juegos Panamericanos y 300 quienes hagan lo propio en los Parapanamericanos de Lima 2019. El requisito principal para ser uno de los afortunados seleccionados es tener al menos 16 años cumplidos al 1 de junio de este año y tener disponibilidad para realizar esta actividad entre el 2 de julio y el 23 de agosto en la ciudad en que se le asigne. Los postulantes podrán aplicar a la convocatoria hasta el 31 de mayo a través de la página web de Lima 2019.

Estos son algunos de los requisitos que

  • Ser ciudadano(a) peruano o residente legal de Perú, con la excepción de los miembros del Comité Ejecutivo APC, IPC, Panam Sports y Patrocinadores officiales.
  • Ser capaz de desplazarse el segmento asignado de 250 metros en el día que se le asigne.
  • Estar preparado(a) y ser capaz de participar sin acompañantes (a menos que requiera asistencia) en la experiencia de ser portador(a) de la antorcha durante dos o tres horas, entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m. Cada Portador recorrerá un promedio de 250mts. Se considerará de manera especial los casos de las personas que cumplan con todos los requisitos pero que tienen menos capacidad física para recorrer dicho tramo y se le asignará un desplazamiento menor.
  • Estar dispuesto(a) a viajar cubriendo sus propios gastos, al punto de encuentro en la comunidad que se le asigne y desde el punto final del segmento del relevo.
  • Si bien se harán todos los esfuerzos para que el portador(a) corra en su propia comunidad, no se garantiza que al portador(a) se le designe recorrer en su ciudad. De ser ese el caso, la producción del evento asumirá los costos de traslados.

Encendido de la antorcha

La Antorcha Panamericana se encenderá el 2 de julio en el templo del Dios Sol en Teotihuacán, México, y desde ahí se trasladará a Perú llegando a Macchu Picchu, en un viaje que une a dos civilizaciones milenarias de América.

De Macchu Picchu, Cusco, se iniciará el 4 de julio la Ruta de la Antorcha Panamericana, la misma que durará 22 días recorriendo la sierra, selva y costa del Perú, a fin de inspirar y activar "puerta por puerta” a millones de personas, hasta llegar el 26 de julio al Estadio Nacional, donde se llevará a cabo la Ceremonia de Apertura de los Juegos Panamericanos.

Para ese recorrido se están organizando eventos y ceremonias en varias ciudades de los departamentos de Amazonas, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes. Esas celebraciones involucrarán a la ciudadanía y la harán partícipe de una atmósfera de fiesta, propia de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.