¿Habrá puente por Lima 2019 que extendería el feriado largo de Fiestas Patrias?

El feriado largo de Fiestas Patrias podría extenderse para que los peruanos disfruten de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El feriado largo de Fiestas Patrias podría extenderse para que los peruanos disfruten de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A poco más de dos meses para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el presidente del comité organizador Carlos Neuhaus adelantó que el Ejecutivo decretará medio día no laborable debido a la inauguración del certamen que se realizará el próximo 26 de julio.

Según Neuhaus, la medida se aplicará al sector público y privado con el fin de evitar la congestión vehicular y que los deportistas puedan llegar sin inconvenientes al Estadio Nacional, recinto en donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural de Lima 2019.

“El informe técnico ha determinado que es mejor (aplicar la medida) a partir del mediodía hacia adelante. Ya está coordinado (con el Ejecutivo) y en algún momento se emitirá el decreto”, señaló Neuhaus al diario Gestión.

Además, según explicó, buscaron empalmar las fechas del viernes 26 de julio con los feriados del domingo 28 y lunes 29 del mismo mes debido a las celebraciones por Fiestas Patrias, por lo que será un 'feriado largo'.

“Aprovecharemos para que desde el viernes la gente vaya saliendo de Lima a partir del mediodía”, añadió.

Por otro lado, resaltó el hecho de que lass fechas de inicio coincidirán con las vacaciones de un porcentaje de centros educativos, por lo que el tráfico no afectará en gran medida al traslado de los deportistas. Así también afirmó que se viene trabajando un plan de contingencia junto a la Municipalidad de Lima para resarcir las consecuencias de las obras viales que no se terminen a tiempo. 

“Durante los juegos el 20% del tráfico disminuirá pues los colegios, universidades e institutos estarán de vacaciones. Eso aliviará también el trafico”, señaló.

“En aquellos lugares donde no se alcance (a terminar las obras a tiempo), se hará eliminación de rompemuelles, parchado, para que el tráfico fluya. Alrededor de la Videna ya se están resanando las veredas, ya que va a venir gente con sillas de ruedas”, puntualizó Neuhaus.