Lima 2019: ¡Leodan Pezo logró medalla de bronce en boxeo!

El peruano Leodan Pezo perdió ante el cubano Lázaro Álvarez en semifinales de boxeo, pero aseguró la de bronce

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El peruano Leodan Pezo perdió ante el cubano Lázaro Álvarez en semifinales de boxeo, pero aseguró la de bronce

¡Seguimos sumando! Perú suma una nueva presea en el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El boxeador Leodan Pezo cayó en su pelea en busca del oro panamericano ante el cubano Lázaro Álvarez, pero se aseguró la presea de bronce. 

Nuestro pugilista se enfrentó en las semifinales ante el cubano Lázaro Álvarez por la categoría de peso ligero (60kg) en el Coliseo Miguel Grau del Callao. Desafortunadamente, terminó cayendo en el tercer asalto. 

Leodan Pezo sufrió un corte durante la pelea frente a Álvarez, que le jugó una muy mala pasada. El pulguista peruano fue revisado por el árbitro del combate, quien decidió suspender la pelea en el tercer asalto y declarar la victoria para el cubano.  Y aunque quedó en cuarto lugar, por reglamento no hay disputa por el tercer lugar en el boxeo en los Juegos Panamericanos

Cabe resaltar que Leodan Pezo se quedó muy cerca de pelear por una nueva medalla de oro y sumar la quinta para la delegación nacional, sin embargo, esta presea de bronce se convierte en la décima para el equipo nacional.  En el medallero general, Perú ocupa el octavo lugar con cuatro medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.