Lima 2019: judoca argentina, Paula Pareto, no se presentó en pelea por medalla de bronce

En un hecho poco visto antes, la judoca argentina Paula Pareto no se presentó en la lucha por la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En un hecho poco visto antes, la judoca argentina Paula Pareto no se presentó en la lucha por la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lamentable. Un hecho poco visto antes en una competencia se vio este jueves por los Juegos Panamericanos Lima 2019. Y es que, en la disputa por la medalla de bronce en la categoría 48 kg en Judo, la deportista argentina Paula Pareto decidió no presentarse a la lucha frente a la mexicana Edna Carrillo.

Pero, ¿Qué pasó? Luego de haber caído en la semifinal, la deportista ‘gaucha’ tenía que haberse presentado por la última presea. En ese sentido, todo tuvo un cambio de 180°, cuando en declaraciones para un medio argentino, la luchadora explicó que una lesión la viene marginando desde la primera pelea, la cual le hizo tomar tan difícil decisión.

"Una lesión que viene de hace rato me jugó una mala pasada. Desde la primera lucha y en los últimos torneos me venía molestando un poquito, pero no tanto. Es una lesión cervical donde tengo una hernia, en 15 días compito en el Mundial deTokio y deicidí bajarme. Con un dolor en el alma decidí no luchar", explicó Pareto a TyC Sports.

Por otro lado, dentro de las recientes declaraciones que tuvo la argentina previa a su participación en Lima 2019, explicó que esta sería su última vez en unos Juegos Panamericanos por lo que la consigna en este caso era poder llevarse la presea de oro y despedirse a lo grande con la ‘albiceleste’ puesta.

Cabe resaltar, que tras no presentarse en la pelea, la mexicana Edna Carrillo se hizo de la medalla de bronce automáticamente en la disciplina de Judo. 

Paula Pareto, es considera dentro de su país como la mejor deportista mujer. Dentro de sus más destacados logros están la medalla de oro en Guadalajara 2011 y la de plata en Toronto 2015. Lamentablemente en el presente año escribió una de las historias más duras en su vida como judoca 

@SC_ESPN

¡Último momento! La argen...

Ver tweet completo