Lima 2019: Perú cayó en Judo y no pudo conseguir la medalla de bronce

Por la categoría de Judo, Perú no pudo hacerse de las medallas de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por la categoría de Judo, Perú no pudo hacerse de las medallas de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Se quedaron con las ganas. Por los Juegos Panamericanos Lima 2019, nuestros representantes peruanos, Dilmer Calle y Brillith Gamarra no pudieron conseguir la medalla de bronce en la disciplina de Judo. 

El primero no pudo ante el estadounidense Adonis Díaz, en lo que fue la categoría de 60 kg. Una lucha que se resolvió de manera concisa, pero que demostró una gran valentía para competir y no darle las cosas tan fáciles al rival. Sin embargo, en cuestión de movimientos el luchador norteamericano se impondría.

Por su parte, en la rama femenina, Gamarra tampoco tuvo suerte ya que terminó siendo vencida por la panameña Kristine Jiménez. En ese sentido, Brillith tampoco pudo darse el lujo d regalarle una presea al país, pero quedó conforme por lo conseguido hasta esa instancia y siempre agradecida con el público que se hizo presente en la Villa Deportiva Nacional. 

Cabe resaltar que el peruano, ganó en su primera presentación al dominicano Elmer Ramírez, aunque  en el segundo cotejo no pudo contra Lenin Preciado. Mientras que, Jiménez se impuso a la canadiense Marie Besson en la fase preliminar. Acto seguido se vio las caras con la brasileña Larissa Pimenta con la que lamentablemente vio la derrota.

Un dato a tener en cuenta, es que Brillith Jiménez se enfrentó por tercera vez a su contrincante panameña y nuevamente no pudo salir victoriosa. 

La competencia de Judo continuará este viernes 9 de agosto a partir de las 15:00 horas en la categoría masculino por el peso de 66 kg. En tanto, las semifinales se disputarán de ambas ramas (Masculino y Femenino) serán desde las 16:30 horas. Mientras que las finales se disputarán desde las 18:00 horas.