Lima 2019: así les fue a los peruanos en el primer día de ciclismo BMX

La disciplina de ciclismo BMX arrancó este viernes en la Costa Verde. ¡Entérate cómo le fue a los peruanos en la competencia!

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La disciplina de ciclismo BMX arrancó este viernes en la Costa Verde. ¡Entérate cómo le fue a los peruanos en la competencia!

Por los Juegos Panamericanos Lima 2019, este jueves 8 de agosto se dio a inicio la disciplina de ciclismo BMX. El mismo que se disputó en el circuito de playas de la Costa Verde en San Miguel y que contó con la participación de los deportistas peruanos, Luciana Yi Lecaros y André Lacroix en modalidad de contrarreloj. 

Sin embargo, esta no estuvo del lado de nuestros representantes que no pudieron ocupar los primeros lugares, quedando descartados para pelear alguna presea del certamen. Por la rama femenina Luciana terminó en el último puesto (14°) con un tiempo de 46. 572 segundos. En ese sentido, el primer lugar se lo terminó llevando la colombiana Mariana Pajón con un registro de 37.221 segundos.

Por otro lado, André Lacroxi terminó la carrera en la casilla 20, con una totalidad de 23 participantes. El deportista obtuvo una marca de 37.089 segundos. Y como coincidencia, nuevamente la selección Colombia se hizo presente, siendo el participante Diego Arboleda quien se llevó el primer lugar con 33.153 segundos. 

La jornada de ciclismo BMX continuará este viernes desde las 11:00 horas con el duelo por el sétimo y octavo lugar. De la misma forma, por el 5° y 6° puesto todo arrancará a partir de las 13:30 horas. En tanto, desde las 18:00 se disputará la primera semifinal, mientras que, la segunda será a partir de las 21:00.  

Cabe resaltar, que el final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, será este domingo cuando a partir de las 18:30 horas se dé la clausura oficial en el Estadio Nacional.