Lima 2019: equipo masculino de Kata logró la medalla de oro para el Perú

El karate vuelve a darle una alegría al Perú. Por la modalidad de Kata, el equipo nacional logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El karate vuelve a darle una alegría al Perú. Por la modalidad de Kata, el equipo nacional logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Perú se viste de oro por octava vez. Por los Juegos Panamericanos Lima 2019, el país obtuvo la presea dorada en la modalidad kata por equipos en la disciplina de karate. El equipo nacional mostró una gran actitud en el Polideportivo de Villa el Salvador, dándole además la número 31 para la escuadra nacional. 

El equipo conformado por John Trebejo, Oliver del Castillo y Carlos Lam se impuso a México, logrando un puntaje de 25.48 sobre 24.20 puntos, lo que lo hizo un claro ganador del encuentro que además reunió un gran número de hinchas que no dejaron de alentar y que se unieron en aplausos tras lo obtenido.

Por su parte, las lágrimas no se hicieron esperar en el equipo de peruano. Sin lugar a dudas que ha sido una grata jornada para el karate nacional, teniendo en cuenta que momentos antes por la rama femenina individual, Ingrid Arana logró hacerse de la medalla de bronce. Lo mismo que Mariano Wong por parte masculina.

A ello hay que agregarle que el equipo femenino defendido por Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní  pudieron también obtener una presea de bronce en kata femenino venciendo a su similar de Costa Rica.

Con estos resultados en la disciplina del karate en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Perú ya tiene un total de 31 medallas, siendo 8 de oro, 7 de plata y 16 de bronce.