Colombia venció a Canadá y clasificó a semifinales de vóley femenino en Lima 2019

La Selección Colombia  se impuso por 3 sets a 1 a Canadá y se clasificó a semifinales de vóley femenino.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Colombia  se impuso por 3 sets a 1 a Canadá y se clasificó a semifinales de vóley femenino.

Por la última jornada de vóley femenino, la Selección Colombia se impuso por 3 sets a 1 a su similar de Canadá, metiéndose a la llave de semifinales de la disciplina en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El cuadro 'cafetero' sufrió más de la cuenta, pero finalmente pudo llevarse el partido que les permite seguir en competencia. 

Un primer set donde el sexteto colombiano sacaría nuevamente provecho de los errores del rival para sobrellevar el mismo. En ese sentido, con números de 25-18 las 'cafeteras' se impusieron en el Polideportivo del Callao demostrando una vez más que era el gran favorito.

En el segundo juego las cosas se mantendrían ante una escuadra 'roja' que no encontraba mayor reacción para intentar dar pelea. Por lo mismo, se llevaría el set por 25-19, lo que hacía aparentemente pensar que el final se encontraba más cerca de lo que parecía. No obstante todo lo contrario pasó. Y es que Canadá demostró mejora en su disputa, llevando los nervios al contrincante. 

De punto a punto, Canadá demostró valentía para sacar a flote el tercer set por 25-19, obligando que una cuarta lucha se dé entre ambas.

Finalmente, en el juego definitivo sería Colombia la que se impondría, pero vaya que la tuvo que luchar más de la cuenta. Bajo esa perspectiva, el marcador se presentó bastante cambiante, siendo la ventaja en ciertos tramos para una selección y en otras para el contrario. De esa forma, y tras un tiempo de 31 minutos en el cuarto set, las 'cafeteras' se impusieron por 25 a 20, clasificando a las semifinales de vóley femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Sin lugar a dudas que eso complica las chances de Perú que solo tendrá que ganar para poder ser el siguiente equipo en meterse a 'semis'. 

#JuegosPanamericanos ¡GA...

Ver tweet completo

Previa del partido:

En la última jornada del vóley femenino –Grupo A- de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Selección Colombia se enfrenta este viernes desde las 18:30 horas a Canadá. Duelo a jugarse en el Polideportivo del Callao y que podrás seguir EN VIVO ONLINE por el portal de Fubolperuano.com.

Equipo / Puntaje Primer Set Segundo Set Tercer Set  Cuarto Set Quinto Set
Colombia 25 25 19 25 -
Canadá 18 19 25 20 -

Un duelo que sin lugar a duda se llevará las miradas de los amantes del voleibol pues, el sexteto ‘cafetero’ llega de su primera victoria conseguida este jueves frente a Perú. Un partido en el que se impondría por 3 sets a 1 y que complicaría en sus chances de clasificar a la ‘bicolor’. 

Colombia tercer en el grupo con 5 puntos va por su segundo triunfo ‘al hilo’, teniendo como sus principales virtudes a saber levantarse pese a las adversidades. En ese sentido, en el choque frente a las dirigidas por Paco Hervás, las ‘cafeteras’ iniciaron con el marcador abajo, sin embargo, aprovecharon errores puntuales de las nuestras para llevarse el partido.

Por su parte, Canadá –ya casi eliminada- no viene en uno de sus mejores momentos ya que en sus dos participaciones no pudo ganar. Bajo esa perspectiva, el primer tropiezo lo tuvo ante Perú por números de 3-1. Asimismo, también fue derrotado por República Dominicana, de manera contundente, por 3 sets a 0.

No obstante, las ‘rojas’ están dispuestas a ‘aguarle’ la celebración a Colombia. ¿Te lo perderás? Todas las incidencias del partido entre  la Selección Colombia y Canadá por vóley femenino podrás seguirlas a partir de las 18:30 horas EN VIVO ONLINE por la web de Futbolperuano.com.