Lima 2019: Marco Vilca se metió a la gran final de 800 metros de atletismo

El deportista peruano, Marco Vilca irá por la final de 800 metros en atletismo al conseguir este viernes un tiempo de 1:49.49. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El deportista peruano, Marco Vilca irá por la final de 800 metros en atletismo al conseguir este viernes un tiempo de 1:49.49. 

Un final para enmarcar. Por los Juegos Panamericanos Lima 2019,  el atleta peruano Marco Antonio Vilca consiguió el tercer puesto en la carrera de 800 metros, por las semifinales en categoría masculino y clasificó de manera automática a la gran final de este sábado. El mismo a llevarse en el estadio atlético de San Luis.

Una carrera bastante disputada donde el deportista nacional mostró una gran actitud. En ese sentido, la ventaja que tomaron sobre nuestro representante fue bastante notoria haciendo incluso parecer que quedaría puestos atrás. Sin embargo, aceleró el paso y cuando se encontraba en los últimos metros de llegar a la meta se impuso al venezolano Garrido, quien fue finalmente quien quedó fuera de la siguiente instancia. 

Gran logro para Vilca que se llevó los aplausos de la fanaticada peruana, que reconoció su total esfuerzo y por supuesto, la gran actitud que sacó para seguir dejando el nombre del país en lo más alto. En ese sentido, son grandes las posibilidades de que el atleta gane una presea. 

El primer puesto le corresponde de esa manera al estadounidense Bryce Hoppel que marcó un tiempo de 1:48.04, seguido del puertorriqueño Ryan Sánchez con 1:48.62. Mientras que el peruano lo hizo con 1:49.49 y el venezolano Lucirio (1:49.51).

De esta manera, Marco Vilca irá por el todo o nada por la gran final de atletismo (800 m) en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Como se sabe, el récord mundial lo tiene el keniano David Rudisha con un tiempo de 1:40.91, en tanto en lo que significa la marca en este tipo de competencias le pertenece al cubano Yeimer López (1:44.58).