Lima 2019: atleta peruana, Triana Alonso, sufrió error en competencia de 100 metros planos

¡Para el olvido! La atleta peruana Triana Alonso vivió incómodo momento en la carrera de 100 metros planos. Entérate todo en la siguiente nota.

Actualización
Reacción de Triana Alonso tras conocer el resultado. Foto: Twitter
Reacción de Triana Alonso tras conocer el resultado. Foto: Twitter

¡Para el olvido! La atleta peruana Triana Alonso vivió incómodo momento en la carrera de 100 metros planos. Entérate todo en la siguiente nota.

Momentos incómodos se vivieron este martes en la disciplina de atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y es que la velocista nacional Triana Alonso estuvo cerca de romper un récord en la modalidad de 100 metros planos femenino. ¿Qué sucedió exactamente?

La deportista peruana participó –como se indicó anteriormente- de la serie de 100m, logrando un tiempo de 11.64, o al menos así lo señaló las pantallas lo que automáticamente hacía que Alonso rompiera su propio récord y por supuesto la del país.

Ello llevó a que Triana Alonso celebre de manera eufórica este nuevo logro y hasta ya había brindado palabras para toda la prensa local, ya que no se había vito algo parecido en una participación de Juegos Panamericanos. Sin embargo, todo se habría tratado de una confusión y la marca en mención era propiedad de la venezolana Andrea Purica.

Error en la tabla de resultados. Créditos: Captura de TV

Bajo esa perspectiva, el verdadero tiempo obtenido por la atleta había sido de 12.38 segundos, lo que la ubicó al último puesto de la corrida, perteneciente a las semifinales de los 100 metros planos. Momento que pasó de una sonrisa a la decepción para nuestra representante que solo tuvo que acotar la decisión final. 

Así terminó en realidad la tabla de posiciones tras semis de 100 metros

Dicho esto, la verdadera tabla de clasificación a la final en categoría femeninos fueron para Sandra Elaine Thompson de Jamaica, la brasileña Vitoria Rosa Cristina y para Trinidad y Tobago, Kelly Ann Baptiste.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com