Lima 2019: ¡Perú debutó en el Vóley Femenino con un 3-1 ante Canadá!

Con una Ángela Leyva contundente, una atenta Maguilaura Frías y una imponente capitana como Karla Ortiz, Perú derrotó a uno de los más fuertes del certamen: Canadá.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Con una Ángela Leyva contundente, una atenta Maguilaura Frías y una imponente capitana como Karla Ortiz, Perú derrotó a uno de los más fuertes del certamen: Canadá.

La Selección Peruana de Vóley Femenino venció por 3-1 a su similar de Canadá en un partido que, por momentos, se nos complicó gracias al buen ánimo de las canadienses. Ángela Leyva, Maguilaura Frías y Carla Ortíz fueron las figuras de la ‘Bicolor’.

CRÓNICA

El Polideportivo del Callao era una fiesta. Un lleno total recibió a una Selección Peruana que respondió al aliento y el cariño con un muy intenso primer set. Ángela Leyva fue la gran figura, pues se alzó como la anotadora estrella para llevar a Perú a una victoria de 25 a 17. Las canadienses, por su parte, ingresaron con mucho ánimo y buen humor, como para neutralizar los nervios que imponía el coloso.

El segundo set sería un poco más luchado. Jazmin White lideró a las suyas tanto anímica como físicamente. Pero a pesar de su estímulo, las nuestras volvieron a ser más y de la mano de Maguilaura Frías y una Zoila La Rosa atenta a los bloqueos, nos volvimos a llevar el set por 25 a 21.

El temor sí lo sentiríamos todos en el tercer set. Aquel que, para muchos, es el más importante de todos, pues señala si te relajas o si tienes la capacidad de cerrar el partido de una buena vez. Las nuestras no hicieron lo segundo pero se graduaron ejecutando lo primero, pues Canadá nos venció 22-25 y llegábamos al cuarto set con un rival que fue creciendo de a pocos y deseaba entrar en ebullición.

En el momento de mayor presión, apareció la capitana para imponer el carácter. Carla Ortíz se hizo dueña del campo: cerró, atacó, puntuó y junto a todas, ganó. Así nos llevamos el cuarto set y el ‘match’ con un parcial de 25-18. Ahora, pensamos en nuestro siguiente contendor: Colombia, que viene con el orgullo herido tras caer 1-3 frente a República Dominicana.

PUNTO A PUNTO

Equipo / Puntaje Primer Set Segundo Set Tercer Set  Cuarto Set Quinto Set
Perú 25 25 22 25 -
Canadá 17 21 25 18 -

La Selección Peruana de Vóley debutará este día miércoles 7 de agosto en los Juegos Panamericanos Lima 2019 frente a su similar de Canadá. Dicho encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo del Callao desde las 20:30 horas locales (01:30 hora GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo, punto a punto, a través de Futbolperuano.com.

El sexteto nacional, dirigido por el español Francisco Hervás, buscará iniciar el torneo con el pie derecho para así tener grandes posibilidades de meterse en la siguiente ronda. Perú suma un total de nueve medallas en vóley (cinco de plata y tres de bronce). Sin embargo, no logra subirse al podio desde hace 28 años.

Para este torneo, el experimentado seleccionador español, podrá contar con las siguientes jugadoras: Vanessa Palacios, Ángela Leyva, Clarivet Yllescas, Zoila La Rosa, Maguilaura Frías, Angélica Aquino, Daniela Uribe, Karla Uribe, Thaisa MC Leod, Diana de la Peña, Maricarmen Guerrero y Miryec Muñoz.

Es preciso recordar que las selecciones de Perú y Canadá comparten el grupo A junto a Colombia y República Dominicana. Los siguientes encuentros del sexteto incaico se desarrollarán el jueves (8 de agosto) y viernes (9 de agosto) frente a las cafeteras y dominicanas, respectivamente.

  • Partido: Perú vs Canadá
  • Estadio: Polideportivo del Callao
  • Hora: 20:30 horas locales (01:30 hora GMT)
  • Canal: Latina y Movistar Deportes