Lima 2019: nadadora peruana de 13 años participó en los Juegos Panamericanos

Alexia Sotomayor compitió este jueves en los 100 metros espalda de Lima 2019.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alexia Sotomayor compitió este jueves en los 100 metros espalda de Lima 2019.
 

¡Futuro a la vista! La nadadora peruana de 13 años, Alexia Sotomayor, participó este jueves en natación, en la modalidad de 100 metros espalda por los Juegos Panamericanos Lima 2109, y finalizó en el quinto lugar de la serie 3 con un tiempo final de 1 minuto, 4 segundos y 96 centésimas. 

Alexia Sotomayor disputó una gran prueba e hizo emocionar a todos los fanáticos nacionales que se dieron cita en el Centro Acuático de La Videna. Es preciso recordar que la joven nadadora logró clasificarse a la final B de 100 metros espalda que se disputará este jueves (8) desde las 21:30 horas de Perú (02:30 hora GMT).

En su serie, Sotomayor fue superada por la estadounidense Alexandra de Loof, quien se quedó con el primer lugar de la prueba tras finalizar con un tiempo de un minuto, un segundo y doce centésimas. Luego siguieron Carmen Márquez (El Salvador), Andrea Eliana Berrino (Argentina) y Madison Broad (Canadá). 

Alexia Sotomayor también competirá en los 50 metros libres, 4x100 metros relevos libre y 4x1000 metros combinado. La nadadora peruana posee 15 récord nacionales en la categoría de espalda. Además, hace unos meses consiguió seis medallas en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación. 

#Natación Alexia Sotomayo...

Ver tweet completo