Conoce todos los deportistas peruanos que disputarán Lima 2019

Un total de 592 atleta peruanos competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un total de 592 atleta peruanos competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019

El Comité Olímpico Peruano (COP) dio a conocer los nombres de todos los atletas que estarán representando al Perú en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, siendo un total de 827 personas las que conforman la delegación nacional, la cual es la más numerosa en toda la historia de este certamen.

De esta forma el equipo peruano cuenta con un total de 592 atletas (308 varones y 284 mujeres), así como también se reúne un total de 235 oficiales (entrenadores, delegados, asistentes y médicos). Los deportistas nacionales estarán en 38 de las 39 disciplinas en los Panamericanos, siendo el básquet el único deporte en el que no participaremos por un problema con la federación de ese deporte.

En la delegación destacan varios deportistas olímpicos como Inés Melchor (atletismo), Galdys Tejeda (atletismo), Paloma Schmidt (vela), Camila Valle (remo), Renzo León (remo), por solo nombrar a algunos. Los nombres de los clasificados a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, también figuran en la lista de seleccionados, ellos son: Kimberly García (atletismo), Mary Luz Andia (atletismo), Stefano Peschiera (vela) y Alessandro De Souza (tiro).

Según pudo informar el COP, los deportes acuáticos son la delegación con mayor cantidad de representantes, siendo un total de 67 nadadores que están distribuidos en diferentes disciplinas como aguas abiertas, clavados, natación artística, natación y waterpolo.

Recordemos que esta será la XVIII edición de los Juegos Panamericanos que se desarrollarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto con la presencia de un total 6890 deportistas de 41 países participantes.

CONOCE TODOS LOS ATLÉTAS PERUANOS QUE PARTICIPARÁN EN LIMA 2019 AQUÍ: