Panamericanos Lima 2019: los atletas que van por la medalla de oro

El atletismo es una de las disciplinas más prometedoras de Perú con miras a los Panamericanos Lima 2019.

Actualización
Andy Martínez. Foto: Andina
Andy Martínez. Foto: Andina

El atletismo es una de las disciplinas más prometedoras de Perú con miras a los Panamericanos Lima 2019.

Los días pasan y cada vez falta poco para el inicio de los Panamericanos Lima 2019. La preparación física y psicológica de los deportistas viene en desarrollo y los entrenadores lanzan sus mejores estrategias para este certamen.

La Federación Peruana de Atletismo, no solo dio a conocer la lista de atletas femeninas, sino también los representantes masculinos que llevarán la camiseta roja y blanca. Entre ellos tenemos a Wily Canchanya, quien participa en la prueba de maratón. Luego tenemos a Mauricio Garrido y Andy Martínez, compitiendo en 100 metros con posta 4x100 metros, mientras que Paulo Herrera en 400 metros con vallas y posta.

Los atletas en busca del podio en Lima 2019

Wily Canchanya

Huancaíno de nacimiento, inició su carrera desde muy pequeño, donde descubrió su pasión por el atletismo, obteniendo medallas y sumando experiencia para luego plantarse con firmeza y seguridad en competencias fuertes.

El fondista peruano de 25 años, tuvo que dejar su natal ciudad para ir en busca del profesionalismo como atleta y representar a su querido Perú en competiciones nacionales e internacionales. En los Panamericanos Lima 2019 busca dar el golpe y ganar esa medalla dorada.

Mauricio Garrido

Sangre limeña, atleta que comenzó a descubrir su talento en el colegio, ya que era muy bueno corriendo y saltando. Luego gracias a su madre, llega a meterse en una academia, donde empezó a pulir su habilidad para el atletismo.

Maurico pertence al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Además, proviene de una familia de deportistas como su abuelo, Rubén Mayer, quien jugó básquet y bádminton; y su tío Gustavo Mayer, representó al Regatas en fútbol.

Paulo Herrera

Es otro de los atletas que está presente en los Panamericanos Lima 2019. Hace unos meses, Paulo fue campeón nacional por tercer año consecutivo (2017, 2018, 2019). El atletismo para él es la parte más importante de su vida.

Gracias a este deporte ha llegado a conocer grandes personas y lugares, donde se ha preparado. Además, buscar dar el salto en estos Panamericanos en casa, con su gente e hinchada.

Andy Martínez

Su amor por el atletismo inició cuando apenas tenía nueve años, gracias a su profesor Luis Gala del colegio José María Arguedas del distrito de Santiago de Surco. Ya cuando comenzaba a pulir su talento (2009), Andy sufrió un desgarro en la pierna derecha, pero eso no le impidió renunciar.

En su vuelta a las pistas, el atleta representó a Perú en el Campeonato Juvenil Sudamericano realizado en Chile (2010) obtenido el récord nacional de menores en 200 metros planos con 22segundos:22 centésimas. Además, se quedó  con la medalla de plata de ese certamen.

Los atletas peruanos están en condiciones de luchar por la presea de oro en estos Panamericanos Lima 2019. Recordemos que todos los atletas, masculino y femenino, competirán en el Nuevo Estadio de Atletismo de la Videna.

Andina