Lima 2019: ¿Cómo le fue a Perú en fútbol en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015?

La selección peruana sub 23 escribirá una nueva historia en los Juegos Panamericanos en busca de subir al podio de Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección peruana sub 23 escribirá una nueva historia en los Juegos Panamericanos en busca de subir al podio de Lima 2019.

La selección peruana sub 23 se prepara con el fin de hacer un buen papel en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tomando como referencia la última edición en la que participaron y teniendo en cuenta que debutarán ante Uruguay, el vigente campeón del certamen que buscará defender su título.

En aquella edición la categoría que compitió por llegar al podio fue la sub 22. Perú integró el grupo junto a Panamá, Brasil y Canadá, el anfitrión.

Perú tuvo poca fortuna en la última edición de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, ya que su debut no fue como se esperaba. La escuadra nacional que en ese entonces estaba al mando de Víctor Rivera cayó por 2-1 ante Panamá con el gol del peruano Gonzalo Maldonado, frustrando la obtención de los tres primeros puntos.

El combinado nacional alineó en ese entonces con Jonathan Medina, Saúl Salas, Brian Bernaola, Yordi Vílchez, Joaquín Aguirre, Rafael Guarderas, Juan Morales, Santiago Arias, Víctor Cedrón, Ray Sandoval y Gonzalo Maldonado.

En la segunda fecha de la fase grupos Perú cayó por 4-0 frente a su similar de Brasil y en la tercera consiguió una victoria por 2-0 ante Canadá, pero no fue suficiente para lograr un lugar en el podio, ya que se ubicó tercero en su grupo con 3 puntos, quedando en la sexta posición de ocho países en la tabla general de fútbol masculino.

Por otro lado, Uruguay logró hacerse de la medalla de oro al ganar por 4-0 a Trinidad y Tobago, caer 1-0 ante México y recuperarse logrando el 1-0 frente a Paraguay en la fase de grupos. Ya en semifinales, la escuadra charrúa ganó por 2-1 a Brasil y finalmente venció 1-0 a México, quien consiguió la medalla de plata. 

En Lima 2019, la categoría en competencia de fútbol será la sub 23 y el técnico a cargo de la selección peruana será Nolberto Solano, precisando además que el equipo tendrá a tres jugadores mayores, porque así lo permiten las bases del certamen. Perú debutará ante el vigente campeón, Uruguay, este 29 de julio en el Estadio San Marcos.