Lima 2019: Se reveló el nombre del primer deportista que arrojó positivo

En lo que va de disputado Lima 2019, solo un deportista arrojó positivo en su control antidopaje.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En lo que va de disputado Lima 2019, solo un deportista arrojó positivo en su control antidopaje.

La Organización Deportivas Panamericana, Panam Sports, informó a la opinión pública que, hasta la fecha, se han realizado un total de 1,197 controles antidoping a los deportistas participantes de los Panamericanos de Lima 2019. De ellos, 670 fueron tomados en competencia y 527 fuera de ellas. 

Resaltó en su informe, que dicha cantidad de controles representa una de las mayores muestras tomadas en la historia de los Juegos Regionales de América, esto con la finalidad de garantizar el juego limpio y los valores del olimpismo en sus competencias. 

Según la Comisión Médica de Panam Sports, presidida por el Doctor Bernardo Chernilo, de los 1197 controles se ha encontrado hasta ahora, un solo caso adverso, correspondiente al deportista de República Dominicana, Audrey Joel Perez perteneciente al equipo de Béisbol. El control arrojó Oxandrolona (anabólico).  En los casos positivos en los deportes de conjunto se requieren más de dos casos positivos para invalidar el resultado del equipo, por lo que este caso no descalificó al equipo dominicano. 

El deportista fue informado de este resultado y se procedió a retirarle de inmediato su acreditación de los Panamericanos Lima 2019.

Frente a los posibles casos que se den en los próximos días o aquellos que aún están en estudio, Panam Sports, señaló que se ha comprometido con informarlos apenas estén confirmados y se cumplan todos los procesos según sus normas establecidas.