Lima 2019: Natalia Málaga analizó la actualidad del vóley peruano

La actual entrenadora de vóley, Natalia Málaga, analizó la actualidad de dicho deporte en el Perú. ¿Qué dijo al respecto?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La actual entrenadora de vóley, Natalia Málaga, analizó la actualidad de dicho deporte en el Perú. ¿Qué dijo al respecto?

El desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha hecho que muchas personas se interesen en los distintos deportes que allí se vienen practicando. Uno de esos, y en el que Perú siempre se mostró como una potencia sudamericana, es el vóley. Sin embargo, en los últimos tiempos esa distancia de nivel entre países se ha ido acortando y aunque algunos no dan con los motivos, para Natalia Málaga se debe ciertos puntos claves. 

Lamentablemente, en los colegios no hay educación física, no hay una metodología de trabajo y las chicas de ahora prefieren otras cosas que hacer deporte. No es imposible jugar vóley”, sostuvo la exseleccionada nacional para TV Perú. 

Para la ahora entrenadora peruana, no basta con tener ganas o querer practicarlo y ya. Se necesita, como en toda profesión, tener un trabajo previo y de muchos sacrificios para lograr algunos objetivos importantes en el deporte. Algo que para ella, al parecer, se ha ido perdiendo con los años.

Las chicas juegan vóley porque les gusta, pero no hay una preparación previa. Las niñas deben salir de los colegios sabiendo la coordinación, lo psicomotriz que uno viene adquiriendo de niño y eso se ha perdido muchísimo”, apuntó visiblemente preocupada al mencionado canal. 

Natalia Málaga estuvo presente en el encuentro entre Perú y Colombia que se disputó el último jueves 08 en el Polideportivo del Callao y que terminó con el triunfo ‘cafetero’ por 3 sets a 1. Como una hincha más sufrió con cada punto logrado por el sexteto rival. 

Ahora, sin embargo, la Bicolor tendrá una nueva chance de levantarse en estos Juegos Panamericanos Lima 2019. Este viernes se mide ante República Dominicana desde las 20:30 horas locales (01:30 horas GMT) en un duelo más que complicado pues se enfrentan ante una selección que llega invicta en el certamen. 

"Lamentablemente, en los ...

Ver tweet completo