Lima 2019: Ciclistas chilenos podrían perder medalla de oro obtenida en los Panamericanos

Los ciclistas chilenos que participaron en la competencia de persecución por equipos están siendo investigados por la comsión antidopaje.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los ciclistas chilenos que participaron en la competencia de persecución por equipos están siendo investigados por la comsión antidopaje.

Los ciclistas chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza quienes obtuvieron la medalla de oro en la competecia de ciclismo por equipos en Lima 2019 estarían a punto de perder las preseas debido a una investigacción que se le estaría realizando por un reusltado de doping.

Según informó el diario El Mercurio, esta situación se habría dado el pasado junio en el aeropuerto de Medellín - Colombia, lugar donde realizaron prácticas de cara a los Panamericanos. Ahí les habrían hallado algunas sustancias ilícitas para deportistas como clonazepam y testosterona, sustancias consideradas como doping.

El último lunes, Cabrera respondió ante las acusaciones en un programa de CNN Chile y negó dicha responsabilidad. "Esa era la idea de las personas que están detrás y que hicieron todo esto. Tratar de que no pudiéramos competir. Yo sé las personas que son. Uno es ex ciclista, hay un ex entrenador por ahí, pero no quiero dar nombres".

"Hay mucha envidia en ciclismo. Y las personas que fueron son personas conocidas, pero que trabajan de una forma diferente, pienso yo, y ahora no les tocó estar en la Selección, no más", añadió. "Nosotros tenemos un grupo de abogados que está viendo el tema y nos vamos a querellar", finalizó.

De hallarse responsabilidad, según el reglamento de la Organización Nacional Antidopaje indica que se procedería con la "anulación de resultados en competencias posteriores a la recogida de muestras o a la comisión de una infracción de las normas antidopaje". En otras palabras, podrían perder las medallas.