Lima 2019: Perú cayó derrotado 14-1 por Argentina en cuartos de final de hockey

La selección masculina de hockey no pudo ante el campeón olímpico y frustró la posibilidad de avanzar a semifinales en Lima 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La selección masculina de hockey no pudo ante el campeón olímpico y frustró la posibilidad de avanzar a semifinales en Lima 2019.

La selección peruana masculina de hockey sufrió una dura caída ante su similar de Argentina por los cuartos de final del torneo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, por lo que no pudo avanzar a semifinales. 

Pese a los intentos de la bicolor por sumar en el marcador no pudo ante una escuadra argentina que es campeona olímpica y que lo demostró al anotar 14 contra 1 de Perú. La anotación para el conjunto peruano llegó por parte de Rodrigo Díaz, el 10 de la selección nacional y actual goleador de la bicolor en estos Panamericanos con tres tantos.

De esta manera, Argentina logró su cupo a la semifinal de la competencia, mientras que la escuadra peruana bajo la dirección de Patricio Martínez le queda pelear por el quinto lugar del certamen. El próximo partido de la blanquirroja será este jueves 08 de agosto a las 21:30 hora peruana.

"Nosotros tenemos que aprender lo máximo que podamos, sacarle el provecho de ver a jugadores que ya son profesionales. Mas que resultados queremos enseñar que sabemos jugar, que podemos jugar bien y los resultados tienen que caer por ese juego que nosotros queremos.", señaló Rodrigo Díaz a futbolperuano.com.

"Recién hace tres meses hemos podido entrenar en esta cancha de agua que es la superficie ideal, porque hemos estado entrenado en canchas de caucho, de fútbol que no ayuda, podemos hacer algo pero la velocidad del juego no se puede mejorar mucho ahí. Lo que nos falta es sumar horas en esa superficie, tener partidos, tener roce internacional para poder seguir escalón por escalón y seguir avanzado en desarrollar el hockey en Perú.", indicó el deportista peruano.