Lima será sede del Sudamericano Sub 17 de Voleibol 2025: Perú se alista para clasificar al Mundial
La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) confirmó oficialmente que el Sudamericano Sub 17 2025 se jugará en el Perú

La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) confirmó oficialmente que el Sudamericano Sub 17 2025 se jugará en el Perú
La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) confirmó oficialmente que Lima será sede del Campeonato Sudamericano Femenino de Voleibol Sub 17, el cual se disputará del 17 al 21 de septiembre de 2025.
Este importante torneo reunirá a selecciones del continente como Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia y Perú, será clasificatorio para el Campeonato Mundial de Voleibol de la categoría, que se llevará a cabo en Chile.
Esta designación consolida a Lima como un escenario clave para el desarrollo del vóley en la región, especialmente en categorías formativas. La elección de la sede fue bien recibida por la Federación Peruana de Voleibol - FPV, que ya trabaja en la logística del evento, que probablemente se llevará a cabo en el Coliseo Eduardo Dibós, uno de los recintos más emblemáticos del deporte peruano.
Lima, reelegida como sede principal por segunda vez consecutiva
Será la segunda vez consecutiva que la capital peruana albergará esta competencia juvenil. En la edición anterior, realizada en 2023, también en Lima, participaron siete selecciones y se otorgaron tres cupos al Mundial. En esa ocasión, Brasil, Argentina y Perú lograron la clasificación, y Ecuador obtuvo una plaza adicional debido a la localía de Perú para el próximo Mundial.
De cara a este nuevo reto, la preselección nacional Sub 17 se viene preparando intensamente en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FPV, bajo la dirección técnica de Marcello Bencardino y la asistencia de Lorena Góngora. El grupo realizó una reciente gira por Brasil, donde disputó Perú nueve partidos amistosos ante equipos locales, como parte de su plan de preparación internacional.
El equipo nacional está conformado por jóvenes promesas del voleibol como las puntas Valentina Valera, Tamara Galdós, Sofía Olavarría, Milagros Solís y Brianna Odría; las armadoras Mireya Maldonado y Ana Manrique Tay Wo Chong; las centrales Danna Silva, Ayril Morán, Kiara Lazo y Dara Herrera; y las líberos Vania Adrianzen y Danna Campos.
El objetivo principal de la delegación peruana será asegurar su clasificación al Mundial, pero también aprovechar la localía para consolidar un proceso que refuerce el nivel competitivo de las categorías menores.
Con una planificación sólida, el respaldo de la Federación Peruana de Voleibol - FPV y la experiencia adquirida en giras internacionales, Lima se prepara para vivir una nueva fiesta del vóley sudamericano.