MÁS DEPORTES

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cenaida Uribe: "Cómo quieren que el vóley levante si ni la Federación te cumple. No podemos vivir del recuerdo"

La emblemática Cenaida Uribe se refirió también a la actuación de la Selección Peruana de Vóley en el Sudamericano Femenino 2021

Cenaida Uribe, exvoleibolista nacional. Foto: El Comercio
Cenaida Uribe, exvoleibolista nacional. Foto: El Comercio

La emblemática Cenaida Uribe se refirió también a la actuación de la Selección Peruana de Vóley en el Sudamericano Femenino 2021

La eliminación de la Selección Peruana de Vóley del Sudamericano de Voleibol Femenino 2021 fue doloroso para todo el país y es que hace años que el sexteto nacional lucha por volver a un mundial y esto se les hace esquivo. Precisamente, una voz autorizada es Cenaida Uribe quien no solo habló de la representación nacional en dicha competencia, sino que también criticó el poco apoyo de la Federación frente a este deporte.

Todos quedamos sorprendidos por el triunfo ante Colombia, creo que ni las propias colombianas se lo esperaban. Fue muy bueno el partido que jugó la Selección peruana pero luego volvimos a nuestra realidad y desgraciadamente no pudimos clasificar al Mundial que estamos buscando hace tiempo”, aseguró en un primer momento en conversación con ‘Negrini lo sabe’ de Radio Ovación.

Para la exvoleibolista esta dolorosa eliminación tiene mucho que ver con el hecho de que el equipo no tuvo ningún partido de práctica antes de viajar al torneo. Además, no es una selección nueva como han tratado de señalar pues muchas de las chicas llevan más de 10 años en el equipo. Lo importante, según Uribe, será ver qué tipo de preparación tendrán en adelante.

Por último, señaló que, aunque Movistar está renovando con la Federación Peruana de Vóley (FPV), esta solo está interesada en el torneo a nivel clubes y no en la selección. Sin embargo, ni así cumplen pues a ellos les dicen que no hay dinero y esa plata va a parar a los gastos de la Federación.

La FPV nos dice que no hay dinero y que participe el que desee jugar, o sea la plata que van a dar por los clubes que ponen el pecho, van para los gastos de la Federación y de su personal. A nosotros todavía no nos pagan los premios que acabó en mayo. Entonces, cómo quieren que levante el vóley si ni la Federación te cumple. Acá ya no podemos vivir de recuerdos”, puntualizó Cenaida Uribe en Radio Ovación.