Archivo Noticias de Liga de Campeones

Real Madrid vs Liverpool: ¿Cuántas finales ganó y perdió cada entrenador?

Se viene la final de la UEFA Champions League que se jugará en Kiev entre el Real Madrid vs Liverpool, pero ¿Cómo le fue a los entrenadores en las finales?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se viene la final de la UEFA Champions League que se jugará en Kiev entre el Real Madrid vs Liverpool, pero ¿Cómo le fue a los entrenadores en las finales?

En Kiev ya se preparan para lo que será la final de la UEFA Champions League, el estadio NSK Olimpiyskyi seguramente lucirá un lleno total para poder ver esta definición entre el Real Madrid de Zinedine Zidane frente al Liverpool de Jürgen Klopp, dos estilos de juegos muy diferentes se pararán en el terreno de juego en busca de lucir una nueva ‘orejona’ en las vitrinas del club. Pero ¿Cómo les ha ido en finales a estos dos entrenadores?

Zinedine Zidane se ha convertido en un experto en cuanto a finales se trata, ya que desde que es entrenador del Real Madrid ha disputado un total de siete encuentros definitorios y ha logrado salir airoso en todos, incluyendo dos UEFA Champions League las cuales las ganó de forma consecutiva, siendo el primero en conseguir esta hazaña en el nuevo formato de este torneo, incluso podría seguir haciendo historia si logra ganar su tercera ‘orejona’ seguida.

El primer título que Zidane consiguió en el Real Madrid como entrenador fue justamente la UEFA Champions League, título que lograría frente al Atlético de Madrid en penales por 5-4. Tras eso disputa la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla al cual derrota en tiempo extra y en el Mundial de Clubes haría lo mismo ante el Kashima Antlers en el suplementario. Todo esto ocurrió en el año 2016.

Pasando al 2017 la ‘casa blanca’ derrotaría en la final de Champions a la Juventus por 1-4, con lo que debía jugar ante el Manchester United la Supercopa de Europa y que terminó en manos ‘merengues’ gracias a un 2-1. En cuando a lo local el único título que tiene el francés fue ante el Barcelona en la Supercopa, mientras que el último título fue contra Gremio en el Mundial de Clubes por la mínima diferencia.

En el otro lado del campo se encuentra el alemán de 50 años Jürgen Klopp, quien ha disputado 10 finales en total, ganando tan solo tres y perdiendo las demás. De esas finales disputadas, ocho se dieron con el Borussia Dortmund en donde la Champions League se le negó en el año 2013. Mientras que con el Liverpool ya jugó dos partidos definitorios, los cuales ambos los perdió, siendo el más importante la final de Europa League ante el Sevilla por 1-3.

Klopp logró ganar tan solo tres títulos de 10 posibles en cuanto a finales, las tres finales que ganó fueron ante el Bayern Múnich, la primera fue en el 2012 en la DFB-Pokal, luego dos Supercopas de Alemania de forma consecutiva.

Su rival que más finales les ganó también fue el Bayern Múnich, equipo que le terminó ganando la Supercopa de Alemania, Champions League y Copa de Alemania todo esto ocurrió de forma consecutiva. Mientras que también en el país germano cayó ante el Schalke 04 por la Supercopa de Alemania y final de copa ante el Wolfsburgo.

Por último, el alemán ya tuvo dos decepciones con el Liverpool, pues en la Copa de la Liga estuvo a un paso de lograr su objetivo, pero para su mala suerte en los penales el Manchester City les ganó por penales y en el último encuentro que disputó lo perdió, fue ante el Sevilla por 1-3 en la final que se jugó en el St. Jakob-Park de Suiza.

Te puede interesar: Champions League: Real Madrid vs Liverpool, ¿cuál es la diferencia de títulos entre ambos?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga de Campeones

Lo más leído en futbolperuano.com