Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: Real Madrid vs Liverpool, ¿cuál es la diferencia de títulos entre ambos?

Este sábado Real Madrid y Liverpool se verán las caras para lo que será una final de infarto en la Champions League.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este sábado Real Madrid y Liverpool se verán las caras para lo que será una final de infarto en la Champions League.

Lo atractivo del fútbol, dicen, es que no conoce de favoritos. O, en todo caso, nunca se sabe lo que podrá pasar. Y si a esta idea se le suma el hecho de que dos equipos a enfrentarse han mostrado un buen nivel futbolístico, pues conocer el resultado final es todavía más incierto. En ese sentido, Real Madrid y Liverpool sostendrán un duelo por Champions League de pronóstico reservado. 

Sin embargo, si hay que comparar (y juzgar) que equipo llega mejor ‘en la previa histórica’ en cuanto a títulos y por ende experiencia, no hay duda que los españoles han logrado una clara ventaja sobre sus rivales de turno. La final de Kiev, analizado desde ese punto de vista, parece empezar a pintarse de blanco, pero el fútbol ya nos ha regalado varias sorpresas.

 El equipo dirigido por el francés Zidane suma en conjunto un total de 292 títulos, esto sin contar los trofeos individuales que han conseguido sus jugadores. Mientras que los ingleses reúnen apenas 50. 

Y si se habla solamente de campeonatos de Champions League, el conjunto madridista mantiene también una ventaja abrumadora pues Cristiano Ronaldo y compañía han conseguido 47 ‘Orejonas’, claro que aquí se suma el que logró el portugués con Manchester United y Kroos con Bayern Múnich. Y los dirigidos por Jurgen Klopp solo tienen uno, aquel que consiguió Emre Can también con los ‘Bávaros’. 

Así, en cuanto a trofeos grupales no cabe dudas que Real Madrid le saca una clara ventaja a Liverpool, pero esto es fútbol y si algo no ha enseñado es que nunca se debe celebrar antes de tiempo. 

Si bien, los actuales campeones de la competición europea han destacado los últimos años en Champions, no nos podemos olvidar que esta temporada los ‘Reds’ con su tridente ofensivo liderado por el egipcio Mohamed Salah se han llevado los elogios por sus grandes actuaciones durante el torneo. 

Recordemos que Real Madrid se medirá a Liverpool este sábado a las 13:45 horas peruana (18:45 horas GMT) en la final de la Champions League que se disputará en Kiev. 

Te Puede Interesar: Keylor Navas: “En Real Madrid tengo a la mejor defensa del mundo”