Futbolperuano.com Lima Sábado, 01 / Jun / 2019

Liverpool vs Tottenham: los goles de la gran final de Champions League

Liverpool venció por 2-0 al Tottenham y se coronó campeón de la Champions League. Los tantos fueron convertidos por Mohamed Salah y Origi.

Origi marcó el segundo tanto para Liverpool (Foto: EFE)
Origi marcó el segundo tanto para Liverpool (Foto: EFE)

Liverpool se coronó campeón de la edición 2018/19 de la Champions League, tras vencer por 2-0 a Tottenham. El cuadro dirigido por Jurguen Kloop no tuvo que pasar apuros para lograr vencer a los ‘Spurs’ en un encuentro que no tuvo muchas emociones, pero, si cumplió con las expectativas de los hinchas ‘reds’ que querían la sexta estrella en sus vitrinas.

Una puesta en escena alentadora igual que el arranque del partido, desnivelado en la primera jugada. Nada más sacar de centro. En el primer balón que llegó al área del Tottenham y que fue recogido por el senegalés Sadio Mané. Su intento de pase fue interceptado con el brazo por el francés Moussa Sissoko. El egipcio Mohamed Salah no falló desde los once metros y puso por delante al Liverpool a los dos minutos de juego.

En pleno entusiasmo londinense, con Fernando Llorente ya en el campo ante la desesperación de una igualada que no llegaba, Origi evitó la zozobra y la posibilidad de la prórroga al superar a Hugo Lloris con un tiro cruzado, rubricar la final y ensanchar la historia del Liverpool.

De esta forma, Liverpool se coronó como el nuevo monarca de la Champions League tras 15 años y el sexto en su historia de la competencia. Bajo esa misma línea, los ‘reds’ son los nuevos reyes de Europa.