Archivo Noticias de Liga de Campeones

Champions League: historial de campeones del torneo

Los ‘Reds’ se coronaron en el Wanda Metropolitano derrotando 2-0 a los ‘Spurs’. Mira como va la tabla de los ganadores de la ‘Orejona’.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los ‘Reds’ se coronaron en el Wanda Metropolitano derrotando 2-0 a los ‘Spurs’. Mira como va la tabla de los ganadores de la ‘Orejona’.

Si hablamos de un hombre que ya merecía ganar un título con su equipo, ese es Jurgen Klopp, el DT que se caracteriza por ese temperamento único. Respecto a ello, el alemán acaba de tocar el cielo con su Liverpool en el Wanda Metropolitano al derrotar 2-0 a los ‘Spurs’ en un partido muy discreto. La diferencia fueron por dos dianas: un gol tempranero del egipcio Mohamed Salah y la anotación del belga Origi en los minutos finales para sellar el triunfo y darle su sexta estrella a los ‘Reds’. 

Ya, con el título, ahora toca ver como va el historial de coronaciones en la Champions League. En primer lugar, el Real Madrid lidera la lista con 13 gritos, donde los más resaltantes se dieron en la reciente década (2015, 2016 y 2017) liderados por Zinedine Zidane. En la segunda casilla se ubica el histórico AC Milan, contando con 7 campeonatos, registrando su último grito en Atenas 2006/07. En el tercer puesto, se ubica el Liverpool que después de 14 años gritó campeón en Madrid. Lo siguen el Barcelona y el Bayern con 5 títulos, respectivamente. 

Por su parte, el histórico Ajax es parte del top 5. El equipo holandés que deslumbro al mundo en la ahora pasada Champions, se mantiene con 4 títulos. Seguidamente del Manchester United e Inter de Milan que se ubican con 3 cada uno. Ya, en la sexta casilla, con dos títulos están el Benfica y Porto (Por), Notthinhgam Forest (Ing) y Juventus de Turín (Ita). 

Finalmente, completan la lista el Celtic, Feyenoord, Aston Villan, Hamburgo, Steaua Bucaest, PSV, Estrella Roja, O. Marsella, Borussia Dortmund y Chelsea.

Reparto de títulos por clubes:

  •        Con 13: Real Madrid.
  •        Con 7: Milan.
  •        Con 6: Liverpool
  •        Con 5: Bayern Múnich y Barcelona.
  •        Con 4: Ajax.
  •        Con 3: Manchester United, Inter de Milán.
  •        Con 2: Benfica, Notthingham Forest, Juventus Turín y Oporto.
  •        Con 1: Celtic, Feyenoord, Aston Villa, Hamburgo, Steaua Bucarest, PSV Eindhoven, Estrella Roja, Olympique de Marsella, Borussia Dortmund y Chelsea.