Archivo Noticias de Liga de Campeones

Jurgen Klopp: "No me veo como un perdedor ni creo tener mala suerte"

El estratega alemán solo tiene en mente la gran final de este sábado, y dejó en claro que Wembley 2013 y Kiev 2018 son parte de una historia que ya pasó.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estratega alemán solo tiene en mente la gran final de este sábado, y dejó en claro que Wembley 2013 y Kiev 2018 son parte de una historia que ya pasó.

El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, acomete en Madrid un nuevo intento por conquistar la UEFA Champions League, una competición que se le resiste siempre en el tramo final, aunque no por eso considera que su carrera esté marcada por la mala suerte.

"Mala suerte no he tenido en mi carrera aunque es verdad que ha habido algún problema. Mi mujer me pregunta cuál es el último partido la temporada y desde el 2012, excepto en el 2017, he llegado a finales. A veces con suerte y otras veces no. Seguramente haya batido el récord de las semifinales en los últimos años. Soy un ser humano normal", señaló el DT finalista, que cayó en el partido decisivo de la Champions League  en dos ocasiones: Wembley 2013 (vs B. Múnich) y Kiev 2018 (vs. Real Madrid.

"No me veo como un perdedor. Lo que tenemos que hacer es ganar ahora con todo lo que tenemos. Lo que sucedió en el pasado también me da confianza. No hemos estado del lado afortunado en las finales pero eso no lo puedo cambiar. Solo trabajar para que la suerte llegue. No ha sido una carrera desafortunada y aún no ha terminado. Podría haber sido mejor o peor pero yo me siento bien", añadió Jurgen Klopp en la rueda de prensa previa a la final.

"Creo que he tenido una carrera con bastante suerte. Es una historia de amor entre el club y yo; y espero que sigamos juntos unos años más. Para mí este es el partido más importante del mundo a nivel mundial de clubes. Por eso estoy tan feliz y de buen humor", subrayó Klopp.

Por segundo año seguido Jürgen Klopp afronta una final de Champions League. El preparador de Stuttgart sacó consecuencias positivas de la experiencia sufrida ante muniqueses y madridistas.

"Aprendí que pueden marcarse goles desde el centro del campo", bromeó Klopp. "Las aficiones siempre son distintas, los equipos distintos, contrincantes distintos. Si yo fuera el motivo por el que se pierden seis finales seguidas... fueron tres goles el año pasado extraños que normalmente no concedemos. Hay que aceptarlo y volver a casa. Hay jugadores con los que trabajo desde hace tres años y la final fue un punto de partida para los siguientes pasos. Así lo vimos", reconoció.