Actualización: Vie, 31 / May / 2019 12:44 pm
Futbolperuano.com Lima Vie, 31 / May / 2019 12:34 pm

Champions League: Defensa del Liverpool asegura que son favoritos en la final ante Tottenham

Alexander-Arnold del Liverpool aseguró que son favoritos a ganar la final, sin embargo, reconoció que en cuanto a calidad están parejos.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Trent Alexander-Arnold, defensa del Liverpool, asumió este viernes el papel de favorito de su equipo en la final de la Liga de Campeones contra el Tottenham londinense en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, aunque advirtió del equilibrio de ambos bloques en "la calidad", y apostó por trasladar el juego al campo contrario.

"Yo creo que tanto en la Liga como en la final sí somos favoritos, pero en cuanto a la calidad estamos bastante igualados. Tienen jugadores de primera, igual que nosotros, y mañana va a ser una lucha encarnizada para ver quién gana. Va a ser difícil para ambos equipos. Tenemos nuestros planes. Será un partido muy táctico", expuso en rueda de prensa el lateral, de 20 años.

"Tenemos respeto al Tottenham, pero también tenemos nuestro estilo. No tenemos que dejar que nos dominen. Es mejor que nosotros estemos en su campo. Ahí es donde tenemos que jugar. Y eso intentaremos. Ocurra lo que ocurra intentaremos jugar como lo hemos hecho durante toda la temporada", explicó el futbolista.

Enfrente estará, por ejemplo, Lucas Moura, autor de los tres goles que clasificaron al Tottenham para la final en el duelo de vuelta de las semifinales frente al Ajax. "Es un gran jugador. Es uno de los futbolistas más peligrosos que hay y ya nos hemos enfrentado dos veces a él esta temporada", repasó.

Pero, a la vez, resaltó la importancia del colectivo por encima de las individualidades: "Conocemos al Tottenham, a Lucas Moura y al resto del equipo. Sabemos cuáles son sus amenazas colectivamente. No se trata de hablar de un jugador. Todos son de primer nivel".

"Esta temporada han ganado a equipos muy buenos y por eso han llegado hasta la final. Hay que respetar al Tottenham como el equipo que es. Nosotros tenemos que poner en práctica la estrategia adecuada para poder ganarle", insistió Alexander-Arnold, que ha disputado diez de los once partidos de su equipo en esta Champions.

Y, a sus 20 años, está ante su segunda final de la Liga de Campeones, además consecutiva. La primera la perdió en Kiev hace un año. En 2016, el Liverpool también cayó en la final de la Liga Europa en Basilea. "¿Más presión? No. Eso forma parte del pasado. Ninguno de los dos estábamos en la final de Basilea", recordó.

Sí el pasado curso en Kiev, cuando el Real Madrid le ganó 3-1. "La experiencia de la pasada temporada nos ha ayudado para esta campaña. Hemos aprendido a olvidar el año pasado y empezar de cero en esta temporada. Cómo nos ganó el Madrid nos ha ayudado a madurar como equipo y nos ha enseñado el camino para ganar los partidos, asegurando más tener la portería a cero. Nos ha hecho mejorar".

"Tenemos esa experiencia y nos va a motivar más que otra cosa. No quiero sentirme mañana como me sentí al final de la noche en Kiev del año pasado. Es un aliciente", remarco el lateral, que tampoco considera "una presión adicional" el multitudinario viaje de los aficionados del Liverpool a Madrid para la final de la Champions.

"Hay ya más aficionados aquí de los que caben en el estadio y sabemos que la afición está aquí con nosotros. Sabemos que vayamos donde vayamos estarán apoyándonos. Estamos todos preparados para dar lo máximo en el campo para nuestros seguidores y esperamos que puedan celebrar un título", añadió Alexander-Arnold.

También fue preguntado por el calor que hace en Madrid, por encima de los 30 grados, y si puede afectar a su equipo.

"Nos hemos estado preparando en Marbella y eso nos va a ayudar. Hay que saber adaptarse a distintas situaciones en distintos partidos. El calor puede causarnos problemas a ambos equipos. Hay que saber adaptarnos. No será fácil, pero estamos preparados. Daremos el cien por cien".

EFE

SIGUENOS EN:

Google News