Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sheriff de Gustavo Dulanto, perdió su invicto en la Champions League ante el Inter de Milán

El Sheriff de Gustavo Dulanto, cayó en su visita al Inter de Milán por la fase de grupos de la Champions League.

Actualización
Inter de Milán acabó con los sueños de victoria del Sheriff. Foto: EFE
Inter de Milán acabó con los sueños de victoria del Sheriff. Foto: EFE

El Sheriff de Gustavo Dulanto, cayó en su visita al Inter de Milán por la fase de grupos de la Champions League.

EFE. El Inter de Milán, con goles del bosnio Edin Dzeko, el chileno Arturo Vidal y el holandés Stefan De Vrij, doblegó 3-1 al Sheriff Tiraspol, donde milita Gustavo Dulanto y que llegaba a San Siro tras vencer al Real Madrid y al Shakhtar.

El equipo de Simone Inzaghi, que apenas sumaba un punto tras las dos primeras jornadas, sin poder anotar un gol, se colocó tercero, con cuatro puntos, a dos de los dos líderes, el Real Madrid y el propio Sheriff, con el Shakhtar Donetsk que cierra la clasificación con un punto.

El conjunto "nerazzurro", con elástica negra, se reencontró con una victoria como local en la Champions League tras una espera de dos años, pues el último triunfo se remontaba a 2019, contra el Dortmund con Antonio Conte en el banquillo.

Ante 45.000 espectadores en San Siro, fue Dzeko quien derrumbó el muro visitante en el minuto 34, al firmar un gol de gran clase, con una volea con la zurda, tras un saque de esquina colgado por Federico Dimarco y tocado anteriormente de cabeza por Arturo Vidal, por primera vez titular en esta temporada. Su diana rompió la igualdad, después de que el meta visitante realizara tres intervenciones de mérito.

Dumitru Celeadnic, sustituto del griego Georgios Athanasiadis, el gran héroe del triunfo del Bernabéu, se anticipó dos veces con unas buenas salidas al holandés Denzel Dumfries y a Dzeko, y logró otra excelente parada ante un disparo de Dimarco. Pero nada pudo hacer ante la volea de Dzeko, quien celebró su primer gol europeo con el Inter.

El Sheriff, que había arrancado con agresividad, antes de sucumbir ante la superioridad técnica del Inter, siguió con el estilo que tantos dividendos le dio en esta Champions League y por un momento llegó a saborear una nueva hazaña.

Fue en el minuto 52, cuando el luxemburgués Sebastien Thill sorprendió al meta esloveno Samir Handanovic con una buena falta directa. Celebró su segundo gol en esta Liga de Campeones, todos en estadios legendarios. De hecho, antes de esta diana en San Siro, había marcado en el Bernabéu frente al Real Madrid.

Pero la ilusión de los visitantes duró apenas cinco minutos, pues el Inter volvió a encerrar a su rival en su mitad de campo y le castigó con dos goles en el espacio de trece minutos, obra de Vidal y de De Vrij.

El chileno anotó el 2-1 en el 57 con un potente zurdazo tras recibir una elegante asistencia de Dzeko y volvió a celebrar un gol en la Liga de Campeones tras más de cuatro años de espera. El último se remontaba al abril de 2017, cuando jugaba en el Bayern Múnich.

Su diana, la segunda en esta temporada, dejó tocado al Sheriff, que encajó en el 67 el 3-1 de De Vrij, a pase de Dumfries.

No tuvo problemas el Inter, en el que también tuvo minutos el chileno Alexis Sánchez, para gestionar su cómodo margen y la ventaja pudo ser hasta más abultada, de no estrellar Perisic dos potentes disparos a la madera.

PREVIA

Por la fecha 3 de la Fase de Grupos de la Champions League, Sheriff Tiraspol visitará este martes desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) a Inter de Milán en el Stadio Giuseppe Meazza (San Siro). El defensa peruano, Gustavo Dulanto, se perfila como titular esperando seguir en racha de triunfos en el certamen. Sigue EN VIVO el Inter vs Sheriff AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo correspondiente a la tercera jornada de Champions EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El cuadro del peruano llega encaminado tras dos victorias al hilo en este arranque del torneo. En ese sentido, el Sheriff se llevó el respeto de más de uno luego que consiguiera vencer en el mismísimo Santiago Bernabéu al Real Madrid por 2-1.

Un triunfo que los pone como únicos líderes con puntaje perfecto (6), viviendo aparentemente un sueño que a inicios de temporada no tenían planificado. Además, el cuadro de Moldavia no registra una sola derrota desde hace 19 presentaciones oficiales, lo que hace que en la previa del encuentro ante el combinado italiano le dé algunas chances. 

Por su parte, la escuadra 'Nerazzurri' quiere celebrar por primera vez en esta edición de Champions donde apenas suma una unidad. Precisamente llegan de empatar sin goles ante Shakhtar Donetsk de calidad de visitante, por lo que la tarea está en ponerle freno a la gran racha del Sheriff; aún más en la necesidad de avanzar a la siguiente instancia de Champions.

Cabe resaltar, que Inter de Milán no registra duelo alguno con Sheriff Tiraspol, sin embargo, el título de favorito para los tres puntos corre para el dueño de casa, que cuenta con nombres de suficiente experiencia.