Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: EFE • Futbolperuano.com

Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk en la Champions League

Real Madrid pasó por encima al Shakhtar Donetsk por la fase de grupos de la Champions League.

Actualización
Real Madrid vapuleó al Shakhtar en la Champions League. Foto: EFE
Real Madrid vapuleó al Shakhtar en la Champions League. Foto: EFE

Real Madrid pasó por encima al Shakhtar Donetsk por la fase de grupos de la Champions League.

EFE. Una exhibición de Vinicius, que recuperó la pegada a lo grande un mes después, lideró la esperada reacción del Real Madrid antes de su visita al Camp Nou, con un triunfo repleto de firmeza en Kiev, anulando virtudes del Shakhtar, para enterrar el despiste del Sheriff y darle caza en el liderato.

La semana del clásico demandaba una reacción inmediata del Real Madrid a su primer bache de resultados. El parón vino bien al equipo de Carlo Ancelotti, que recuperó identidad con el regreso del 4-3-3 e hizo bueno su reencuentro con el Olímpico de Kiev, el escenario de la decimotercera, donde se levantó con grandeza, exhibiendo poderío.

Un nuevo Shakhtar, más dominador con De Zerbi en el banquillo pero igual de eléctrico en los últimos metros, con ese toque brasileño que le aportan sus referentes, le planteó un duelo por la posesión al Real Madrid. Jugó sin complejos, con el recuerdo del éxito en sus dos enfrentamientos en el pasado curso, y presentó la oportunidad de vencer al que fuese más efectivo en las transiciones.

No parece buena fórmula ante un Real Madrid al que siempre le gustó la velocidad, con Vinicius y Rodrygo volando en sus alas, y la precisión que aporta en el pase el regreso de un centro del campo histórico. Casemiro, Kroos y Modric comparecían juntos por primera vez en la temporada. Se estrenaba Mendy, al fin, cinco meses después, salvador de la acción de mayor peligro del Shakhtar.

La amenaza de gol es siempre Benzema, que avisó nada más arrancar el encuentro con un disparo ajustado, y provocó la mejor parada de Trubin, con mano firme abajo al disparo seco desde la frontal del francés. Hasta cuatro de ocho disparos de la primera media hora llevaron su firma pero, curiosamente, el gol que rompió el partido llegó en propia puerta. Lucas Vázquez, novedad en banda derecha y un puñal continuo desde el lateral, puso un pase preciso a Karim que Kryvstov mandó a la red en su intento de evitar el gol.

Con su nombre sonando cada día con más fuerza para el Balón de Oro, con argumentos reforzados tras la conquista de la Liga de Naciones, Benzema quería su gol y no cesó hasta que lo consiguió. Antes intervino en todo. El nacimiento de cada jugada de peligro partía de sus botas.

El cabreo del técnico del Shakhtar dejó a su equipo sin dos de sus referentes al descanso y la respuesta no pudo ser peor. De un saque de banda a favor llegó el robo de Benzema, el pase mágico entre líneas de Modric y la calidad en la definición de Vinicius. Balón picado al portero, sin pensar en el tiempo que perdió el acierto.

Vinicius se sintió intocable y desequilibró en cada aparición. Si a su velocidad y regate le añade pegada, es imparable. El tercer gol le define como futbolista. Bicicleta en carrera, un recorte con el que sentó a rivales y un zurdazo con potencia a la red.

El equipo de Ancelotti estaba desatado y el pulso de brasileños caía de lado madridista con Rodrygo sumándose a la fiesta y añadiendo gol a su gran actuación. Como no, con Benzema creando y asociándose, Vini poniendo el pase atrás y Rodrygo el zurdazo arriba. Courtois salvaba el poco trabajo que tuvo y el partido no podía acabar sin la recompensa de Karim que en el añadido sumó un nuevo tanto para dar caza a Carlos Santillana.

PREVIA

Inmerso en una inesperada racha negativa, sorprendido por el debutante Sheriff en el Santiago Bernabéu y con derrota en casa del Espanyol, el Real Madrid encara una cita importante en Kiev, este martes desde las 14:00 hora peruana (19:00 GMT) ante un Shakhtar Donetsk que salió victorioso de los dos duelos entre ambos en la última edición de la Champions League, con la necesidad de sumar para evitar complicaciones. Sigue EN VIVO el Shakhtar vs Real Madrid AQUÍ.

El sufrimiento de la última fase de grupos es el objetivo a evitar por el Real Madrid. Parecía encaminarse hacia el éxito con su triunfo en Milán, ante el Inter, el rival con el que a priori se jugaría el liderato de grupo. Nadie esperaba al Sheriff, que sorprendió al Shakhtar en su estreno en la competición y la relevancia pasó a ser gesta con su victoria histórica en el Bernabéu.

Fue la primera de Carlo Ancelotti tras su regreso al banquillo blanco. Un aviso de lo que se extendería días después en Liga ante el Espanyol. En ese escenario, en el primer bajón de resultados que devolvió a la realidad a un equipo que cerró el pasado curso sin títulos, vuelve a escena tras el parón de selecciones y su jornada liguera aplazada. Medio mes sin competir.

Ha dado tiempo para que se solucionen algunos problemas y aparezcan otros. Nunca perdió tres partidos seguidos Ancelotti como técnico madridista y el Shakhtar es buen rival para cambiar la dinámica -le ganó en las cuatro ocasiones que se enfrentó- antes de encarar el clásico del Camp Nou frente al Barcelona.

El italiano recupera tranquilidad en defensa con la vuelta de sus dos laterales zurdos titulares, Ferland Mendy y Marcelo. Sin ritmo de competición pero en condiciones para solventar problemas ante los que Ancelotti apostó por rotación de nombres, generando un desequilibrio defensivo que se plasma en la figura de Nacho Fernández. Su deseo, instalarse como central. La realidad, solución de urgencia en ambos laterales pasando por todas las demarcaciones defensivas.

En Kiev se le espera en el lateral derecho ante la baja de Dani Carvajal. A su ausencia se suman de nuevo Eden Hazard, Isco Alarcón y Luka Jovic en un Real Madrid que sigue sin poder contar con Gareth Bale y Dani Ceballos. Junto al regreso al once de Mendy, presente por primera vez este curso, se espera la aparición por primera vez juntos de un centro del campo que ha hecho historia en el Real Madrid: Casemiro, más descansado tras ausentarse de los partidos de Brasil por un problema bucal, Toni Kroos y Luka Modric.

Los focos apuntan a Karim Benzema, en pugna por su primer Balón de Oro, tras ser líder de Francia en la conquista de la Liga de Naciones y con el deseo de extender su momento de referencia madridista. Ante el Sheriff superó los goles de Raúl González Blanco en la lista de máximos artilleros de la Liga de Campeones y busca más méritos para aumentar opciones de un galardón que "es un sueño" para él.

El Shakhtar Donetsk recibe al Real Madrid sin sus dos delanteros centros titulares, Lassina Traoré y Junior Moraes, ambos lesionados de larga duración. Traoré, fichado esta temporada y comparado por su potencia con el belga Romelu Lukaku, se lesionó gravemente en una rodilla hace tres semanas ante el Inter de Milán.

Mientras, el veterano Moraes, internacional con Ucrania, no se ha recuperado aún de la lesión que sufrió en junio. También es duda el media punta brasileño Dentinho.

El técnico de los "mineros", el italiano Roberto De Zerbi, admitió que no es sólo Fernando, el único goleador puro que le queda en el equipo, sino también el resto de atacantes brasileños, quienes tendrán que afinar la puntería. Fernando asumió ese papel el fin de semana al marcar dos goles en partido de liga ante el Zorya (6-1).

Con todo, en los anteriores dos encuentros del Shakhtar, el equipo del este de Ucrania fue incapaz de marcar ante el Inter en la 'Champions' y el Dinamo Kiev en liga. El ucraniano Stepanenko, un futbolista de gran despliegue físico, ha recuperado en los últimos partidos un puesto en el medio centro, mientras que De Zerbi también ha experimentado con el central Matviyenko de lateral derecho.

En cuanto al resto del equipo, el italiano alineará a siete u ocho futbolistas brasileños, por lo que la samba está garantizada. El Shakhtar tiene la imperiosa necesidad de sumar puntos después de verse sorprendido por el Sheriff en la primera jornada de la Liga de Campeones y empatar sin goles ante el Inter en casa.

Segundo clasificado en la liga ucraniana, a tres puntos del Dinamo Kiev, sabe de la importancia del duelo antes de visitar el Santiago Bernabéu con el buen recuerdo de su triunfo el pasado curso en Madrid, en el Di Stéfano (2-3).

Alineaciones probables

Shakhtar: Pyatov; Dodo, Marlon, Matviyenko, Ismaily; Stepanenko o Marcos Antonio; Pedrinho, Maycon, Alan Patrick, Solomon o Marlos; y Fernando.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia)

Estadio: Olímpico de Kiev.

Hora: 14:00 de Perú (19:00 GMT)

Artículos Relacionados

+ Artículos