Archivo Noticias de Liga de Campeones

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gustavo Dulanto y el curioso ranking que lo ubica entre los mejores de la Champions League

Gustavo Dulanto viene consiguiendo grandes reconocimientos en la actual Champions League.

Actualización
Gustavo Dulanto viene destacando con camiseta del Sheriff Tiraspol. Foto: Twitter
Gustavo Dulanto viene destacando con camiseta del Sheriff Tiraspol. Foto: Twitter

Gustavo Dulanto viene consiguiendo grandes reconocimientos en la actual Champions League.

Todo parece un sueño. La gran temporada que viene atravesando el Sheriff Tiraspol en la edición 2021/22 de la Champions League es sin lugar a dudas la mejor en toda su historia. Con el título de vigente campeón en Moldavia, el cuadro del peruano Gustavo Dulanto sorprendió en el arranque, logrando vencer a Shakhtar Donetsk y al Real Madrid, en el mismísimo Santiago Bernabéu.

En esa línea, este último martes el defensa nacional, quien llevó la cinta de capitán, tuvo la gran tarea de marcar al argentino Lautaro Martínez y más allá del marcador final (3-1); en lo personal superó con las expectativas de esta gran tarea.

No obstante, la sorpresa no pasa por el nivel de nuestro compatriota, que a priori le viene abriendo un lugar en la Selección Peruana, sino por el ránking de valoraciones que le dio el reconocido portal de estadísticas: 'SofaScore'. El sitio puntuó a Dulanto en la casilla 33, aunque con el mismo puntaje que Cristiano Ronaldo

Sí, ambos jugadores fueron calificados con 7.53, aún teniendo en cuenta que el astro portugués fue autor del gol agónico con el que Manchester United venció 3-2 al Villarreal en Old Trafford.

Asimismo, el mismo portal, dio a conocer que Gustavo Dulanto es el mejor defensor sudamericano en la presente Champions League, pudiendo superar a figuras con Alex Sandro de la Juventus, Lisandro Martínez del Ajax y a su compañero de equipo, Cristiano.

No caben dudas que el momento de Gustavo Dulanto viene siendo el mejor de su carrera y qué mejor vitrina que la Champions League para que lo destaque.

Foto: Captura SofaScore
Foto: Captura SofaScore