Archivo Noticias de Liga de Campeones

Bayern Múnich impuso su categoría y venció a Benfica por la Champions League

Bayern Múnich  se impuso de visita a un débil Benfica en su debut por la Champions League.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Bayern Múnich  se impuso de visita a un débil Benfica en su debut por la Champions League.

El Bayern Múnich venció este miércoles por 2-0 en su primer partido de Champions League 2018/19 a un flojo Benfica en un partido que sirvió para que el cuestionado Renato Sanches ofreciera su mejor fútbol ante el conjunto en el que se formó como futbolista.

La primera parte no tuvo color y el dominio total correspondió al Bayern de Múnich. El mal arranque del Benfica lo certificó el delantero polaco Lewandowski con una excelente definición.

En la grada, Renato Sanches, que dejó el Benfica tras destacar con Portugal en la Eurocopa 2016 que ganaron los lusos y fichar por el Bayern, era uno de los que más juego ponía en el centro del campo, siempre en el inicio de las jugadas ofensivas del conjunto alemán.

Robben, Ribéry y James Rodríguez, al que pitaron los seguidores locales por su pasado en el Oporto, mostraron una y otra vez su verticalidad y el descanso llegó con el 0-1.

La segunda mitad siguió el mismo guión con un Renato Sanches muy enchufado que inició una jugada en su campo, avanzó hasta tres cuartos y tras servir a James hacia la banda, remató a placer un centro del colombiano.

Sanches, que fue aplaudido por sus compatriotas, no quiso celebrar el tanto del 0-2 y pidió perdón por el gol a las gradas de las águilas.

La primera ocasión clara para el Benfica llegó a balón parado en el 59, gracias a una falta que sirvió Pizzi para que el central Ruben Dias rematara, aunque Neuer logró desviar el buen cabezazo del internacional portugués.

El técnico de los encarnados, Rui Vitoria, colocó en la medular a Gabriel Pires, excentrocampista del Leganés, para intentar sujetar el centro del campo y ofreció destellos de calidad, aunque insuficientes como para hacer daño al rival.

Al margen de la clara superioridad de los visitantes, el partido sirvió para catapultar a un joven Renato Sanches, de 21 años, que llegó hace dos temporadas al Bayern y que, tras no cuajar ante los bávaros, regresó esta campaña a Múnich tras ser cedido la pasada campaña.

Los portugueses lograron ver a aquel Renato Sanches que dejó el Benfica con 19 años tras ser uno de los protagonistas directos de la victoria de Portugal en la Eurocopa y volvió a mostrar sus credenciales de futbolista de gran nivel.

EFE.

Previa

Bayern Múnich y Benfica se verán las caras este miércoles 19 de setiembre desde las 14:00 hora peruana (19:00 horas GMT) por el Grupo E de la Champions League. Este encuentro se dará en el Estadio Luz de Lisboa y sin lugar a dudas todo haría pensar que será un encuentro con goles asegurados.

Sigue el EN VIVO AQUÍ

El equipo dirigido por Niko Novac es cómodo líder en la Bundesliga, donde hasta el momento ha ganado en las tres fechas que se han venido disputando en este inicio de torneo. A ello hay que sumarle el hecho de que es uno de los equipo más goleadores con 9 dianas a favor y apenas dos en contra. Características que viene consolidando a lo largo de los años el equipo ‘Bávaro’.

Para lograr su cometido el ataque será comandado por el polaco Robert Lewandoski quien suele salir siempre en el podio con más tantos conseguidos en la competencia. Sin embargo, no todo es felicidad ya que el colombiano James Rodríguez aún es duda en el once titular porque viene sentido.

En tanto las ‘Águilas’ no viven un presente muy distinto al de su contrincante de turno. Actualmente marchan como ‘punteros’ en la Primeira Liga y quieren ratificarlo frente a un duro cuadro alemán. Lo que respecta a sus números han obtenido tres victorias y apenas un empate (ante el Sporting de Lisboa).

Previo a este torneo internacional el cuadro de Rui Vitória jugo a fase de grupos ante el Fenerbache de Turquía y contra el PAOK Salónica de Grecia en rondas. Si Bayern tiene el Lewandoski como su arma de gol, el argentino Franco Cervi quiere también dar lucha.

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este partido podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 14:00 hora peruana por la web de Futbolperuano.com. Asimismo podrás televisarlo por la señal de ESPN.

Benfica: Odisseas Vlachodimos, André Almeida, Jardel, Álex Grimaldo, Rúben Dias, Ljubomir Fejsa, Pizzi, Rafa Silva, Franco Cervi, Gedson Fernandes, Facundo Ferreyra.

Bayern Munich: Manuel Neuer, Jerome Boateng, Mats Hummels, David Alaba, Joshua Kimmich, Arjen Robben, Franck Ribéry, Thiago Alcântara, Leon Goretzka, Thomas Müller, Robert Lewandowski.